43. Natillas con leche de almendra y té matcha ecológico.

Muy buenos días y feliz jueves 11 de julio de 2019!

Un jueves más que vamos a dedicar a todas las personas que son unas apasionadas de las natillas….. Si, las natillas hay un montón de gente, que les encantan las natillas de cualquier forma hecho y es por eso por lo que hoy vamos a hacerlas de una forma muy especial, con leche de almendra y té matcha.

Además, os voy a explicar cómo hago yo la leche de almendras, una bebida que suelo hacer con frecuencia porque es muy rica y además es súper nutritiva.

Nos sirve para tomarla como la habitual leche pero además, la vamos a poder utilizar en nuestras recetas, como es el caso de las bechameles, o directamente en dulces y postres como bizcochos o en el caso de las natillas que vamos a hacer ahora.

Es una receta muy sencilla, requiere un poco de preparación por el tema de la bebida de almendra pero una vez la tenemos, en menos de media hora están las natillas listas!

¿Quieres saber cómo hacerlo y disfrutar de esta receta en familia?


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.

Y ahora si, vamos derechos al fogón!!

Para esta receta necesitamos:

Vamos a dividir la receta en dos partes, primero vamos a preparar la bebida de almendras y luego con ella hacemos las natillas.

Para laleche de almendras casera, necesitamos:

  • 150 gr de almendras (con piel o sin piel)
  • 1,5 litros de agua.

Preparación:

Se ponen las almendras durante 12 horas en remojo en un reecipiente cubiertas de agua.

Una vez remojadas, tiramos el agua de las almendras que suele tener impurezas y las ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua (un poco menos que cubrirlas), las batimos muy bien y añadimos el agua restante. Yo recomiendo para aprovechar toda la fibra de la almendra, que no la filtremos ni colemos. Pero por supuesto que se puede hacer para dejarla más fina.

En caso de tener thermomix o cualquier otro robor de cocina, se hace muy cómodo ya que es sólo ponerlas con un poco de agua y dejarlas moler a alta velocidad durante 2-3 minutos con poquita agua y luego añadimos el resto y damos una vuelta de 20 segundos a velocidad media. Estos nos van a dejar la leche super fina y no es necesario filtrarla.

En caso de quererla filtrar, se puede pasar por el chino o por cualquier aparato especializado destinados a leches vegetales.


Una vez que tenemos la leche lista y preparada, vamos a por la receta de las natillas.

Ingredientes:

1 litro de leche de almendras

6 yemas de huevo

Sirope de agave o miel para endulzar

1 rama de canela

canela en polvo

1 cucharada de té matcha especial cocina

La piel de medio limón


Comenzamos poniendo en un cazo la leche a calentar y le echamos la piel del limón, sólo puede ser la parte amarilla ya que la blanca amarga. Por eso recomiendo quitarle la piel con un pela patatas.

Le añadimos también la rama de canela.

Dejamos calentar (infusionar) 4-5 minutos hasta que la leche esté bien templada sin 

empezar a hervir pero caliente.

Mientras, separamos las claras de las yemas del huevo y las mezclamos con el sirope de agave o la miel que vayamos a utilizar para endulzar.

Una vez que la leche ha cogido el sabor de la canela y del limón, le quitamos los trozos de limón y canela y ponemos fuego muy lento de nuevo al fuego para añadir la mezcla de las yemas de huevo con el sirope de agave.

Durante este tiempo, que pueden ser 8-10 minutos, mientras espesa, no paramos de mover las natillas con unas varillas para que no se peguen.

Cuando ya notamos que empiezan a espesar, añadimos el té matcha, lo hacemos en este momento para que no amargue el sabor a té verde pero que en los 4-5 minutos que le quedan, coja todo el sabor a té verde potente.

Una vez que adquieren el espesor que nos guste, sólamente tenemos que servirlas en los recipientes y dejarlas enfriar.


Os dejo los enlaces al té matcha que hemos utilizado para hacerla.

TÉ MATCHA ESPECIAL COCINA ECOLÓGICO:

https://www.aromasdete.com/es/te-matcha/671-te-matcha-ecologico-especial-cocina.html

BOLSAS UNIDOSIS:

https://www.aromasdete.com/es/utensilios-para-el-te/72-bolsas-unidosis-de-te.html

JENGIBRE EOCLÓGICO:

https://www.aromasdete.com/es/infusiones-digestivas/644-infusion-de-jengibre-ecologico.html


Mercados que vamos a estar esta semana:

Colindres, cantabria

Betanzos, coruña

Noia, coruña


Espero que lo probéis y me contéis que tal os ha salido y si nos ofrecéis alguna variante o sugerencia.

Y bueno, hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado esta receta tradicional pero con el aporte del té matcha que tanto nos gusta y tan bueno es para nuestra salud.

Y por supuesto que espero que me mandéis recetas para que vayamos comentando cada jueves. Os prometo que todas las que me mandéis, las probaré y comentare en el podcast!

Si es así, espero vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com.

Volvemos mañana viernes con un nuevo episodio que seguro que os va a llamar la atención.

Feliz Jueves!

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario