33. Salmón con té verde

Muy buenos días y feliz jueves 27 de junio de 2019!

Un jueves más que vamos a dedicar a todas esas personas que les gusta empezar rutinas, es por ello por lo que hoy vamos a empezar una serie de episodios en los que vamos a hablar de recetas con té.

Van a ser unos episodios cortitos en los que hablaremos de recetas curiosas que podemos hacer con algunas de nuestras infusiones.

Para estos programas, me encantará que me contéis vuestras propias recetas en las que utilizáis infusiones y yo las explicaré en siguientes episodios.

He elegido los jueves porque me parece un muy buen dia para que luego la recordemos en el fin de semana y podamos ponerlas en práctica.

Hoy vamos a hablar de cómo hacer un Salmón con un Té Verde Sencha Ecológico con una guarnicion de arroz basmati cocido con pirámides de Té Verde Arcoiris Ecológico.

Como veis es una receta con ingredientes ecológicos y naturales. La verdad es que en el caso del Salmón, recomiendo conseguirlo salvaje porque además de ser mucho más rico de sabor, es mas saludable porque el que conseguimos de piscifactoria contiene muchos metales pesados. Realmente el único que está mas libre de estos es el llega de aguas vírgenes como las de Alaska.

¿Quieres saber cómo hacerlo y disfrutar de esta receta en familia?


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora si, vamos derechos al fogón!!

Para esta receta necesitamos:

Salmón (4 rodajas o filetes)

Verduras: Cebolla, Zanahoria, Calabacín, Berenjena.

Arroz Basmati

Especias: Pimienta blanca y sal.

Complementos: Chorrito de vino blanco y AOVE.

Té e infusiones: Té verde Sencha Ecológico (2 cucharadas soperas) y Té Verde Arcoiris Ecológico (3 pirámides)

Utensilios: Molde de silicona para papillote o bandeja de horno.


Empezamos limpiando el salmón, si nos lo han dado limpio en la pescadería, lo lavamos al grifo y lo dejamos escurrir.

Mientras, cortamos todas las verduritas en tiritas, no muy gruesas, y las ponemos en un bol donde lo salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Ponemos una cama en el molde de silicona  de papillote con un chorrito de vino blanco (no mucho porque al estar cerrado, potencia mucho el sabor). En caso de no tenerlo, no os preocupéis, lo hacemos directamente en la bandeja de horno y lo cubrimos con papel de aluminio. Se puede hacer tambien envuelto en este papel y apoyado en la bandeja para que no se salgan los jugos.

Una vez limpio y escurrido, lo salpimentamos y con las dos cucharadas de té verde sencha, lo restregamos bien para que quede impregnado. Lo ponemos en la bandeja del papillote encima de las verduras y lo recubrimos con el resto de verduras.

Tapamos el molde de silicona de paplillote y metemos al horno a 180 grados durante 14-15 minutos.

Mientras, ponemos un cazo con agua a hervir y lavamos el arroz basmati al grifo.

Una vez hierve el agua, añadimos las tres bolsas de pirámides de té verde arcoiris ecológico, sal  y el arroz, lo movemos con una cuchara de palo para que se quede suelto al principio.

Sabéis que siempre digo que el té verde no tiene que hervir pero en este caso que no vamos a tomar la infusión sino que va a dar el sabor a este arroz tan aromático, no hay ningún problema.

Lo tenemos 15 minutos hirviendo a fuego medio, quitamos las pirámides, sacamos el arroz y escurrimos. Yo recomiendo probarlo antes de sacarlo para ver si está a nuestro gusto.

Una vez hecho el arroz y dejado escurrido, volvemos a por el salmón.

Al sacarlo del horno, abrimos un poco para comprobar que esté bien hecho. Nos va a quedar muy jugoso ya que al estar cerrado con todos esos sabores se van a impregnar en el pescado de una forma increible sacando todos los sabores y por supuesto el del té verde tan caracteristico.

Para emplatar es muy sencillo, en un plato llano y grandecito, ponemos el trozo de salmón con unas verduritas y el arroz. Cómo hay caldo de las verduras, salmón y vino en el recipiente, a mi me gusta echarlo por encima del arroz que me parece que está buenísimo….

A disfrutar de esta comida tan sana y rica!


Os dejo en las notas del programa los enlaces a los tés que hemos utilizado para hacerla.

Espero que lo probéis y me contéis que tal os ha salido y si nos ofreceís alguna variante o sugerencia.

Y bueno, hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado este episodio nuevo y diferente en el que espero que me mandéis recetas para que vayamos comentando cada jueves. Os prometo que todas las que me mandéis, las probaré y comentare en el podcast!

Si es así, espero vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web aromasdete.com.

Volvemos mañana viernes con un nuevo episodio que espero que os guste.

Feliz Jueves!

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario