¿Resfriado? Hierbas medicinales en tés e infusiones

Seguro que alguna vez has dicho, me voy a tomar unas hierbas para el resfriado, pero, conoces ¿cuáles son las infusiones para la tos o el resfriado? Con la llegada del frío también llegan los catarros, la tos y la gripe. Patologías que nos hacen sentir muy molestos, especialmente si tenemos una gran congestión. La medicina tradicional te invita a tomar pastillas, pero éstas no siempre le sientan bien a nuestro organismo.

Sin embargo, existen otras fórmulas naturales que tenemos al alcance de nuestra mano y que nos ayudan a combatir los síntomas de las enfermedades mencionadas, llegando incluso a prevenirlas y, lo mejor de todo, es que no tienen efectos secundarios y las pueden tomar adultos y niños. De la edad o de las enfermedades que tenga cada uno depende el elegir una u otra para combatir estos síntomas.

Fórmulas naturales que se basan en la ingesta de plantas medicinales que podemos preparar a modo de infusión y que además de ayudarnos a entrar en calor, también nos sentarán fenomenal. Todas ellas son plantas que podemos encontrar fácilmente en el herbolario o en nuestras salidas cotidianas al campo.

Sin embargo y para hacerte la vida más sencilla, en Aromas de Té contamos con un buen número de tés e infusiones que te sentarán fenomenal cuando padezcas estos síntomas.

A continuación te explicamos cuáles son las plantas más comunes para combatir el resfriado, la tos o la gripe y qué tipo de infusiones y tés encontrarás en nuestra tienda online para ello.

Plantas medicinales

regaliz contra el resfriado

El listado de las mismas es muy amplio y según en qué zonas de España vivas, será más fácil que encuentres unas u otras o que se utilice un tipo de planta que en otros puntos de la geografía estatal no se utilizan o conocen. Nosotros hemos querido hacer un pequeño listado de las más comunes:

– Jazmín: los expertos aconsejan hacer gárgaras con una infusión de esta planta, que no sólo ayuda a combatir el resfriado o la gripe, sino que además, tomándola de forma común, puede ayudarnos a evitarlos.
– Regaliz: es anti-inflamatoria y expectorante, por lo que tanto en la medicina natural china como europea se ha empleado siempre para combatir la tos, el catarro o las infecciones respiratorias,
– Tomillo: se trata de una hierba antiséptica, que beneficia nuestro sistema respiratorio, además de expectorante, lo que resulta de gran interés para combatir la tos, las infecciones de pecho o bronquitis, así como las pleuras o la tosferina.
– Eucaliptus: empleado habitualmente para combatir los resfriados, la faringitis o la gripe, tan comunes en esta época del año.
– Sauco: son hojas sudoríficas y febrífugas, por lo que se emplean para combatir resfriados, además de calmar la tos.
– Escaramujo: una de las grandes desconocidas y, sin embargo, contienen una alta proporción de vitamina C, 5 veces mas que el limón, por lo que es ideal para combatir los resfriados, así como la tos. Además,  tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, cicatrizantes, así como un ligero efecto diurético y laxante.

Tés e infusiones para la tos y contra el resfriado o la gripe

Como ya hemos mencionado arriba, si bien es cierto que este tipo de plantas se encuentran fácilmente en el mercado o en el campo, lo cierto es que no siempre tenemos tiempo de ir a buscarlas o de prepararlas como es debido. Por eso, en Aromas de Té tenemos unas infusiones y tés ya preparados, que sólo tendrás que infusionar y disfrutar:

– Rooibos resfriado: cuyo sabor es muy suave y se caracteriza por el alto contenido en vitaminas, especialmente vitamina C (por la naranja y el limón). Además, contiene tomillo, por lo que es ideal para el resfriado, pero también para combatir la tos, las infecciones de pecho o la bronquitis.

rooibos-resfriado

– Té verde al jazmín: que tal y como hemos comentado antes, el jazmín es muy bueno para combatir tanto el resfriado como la gripe. En este caso, podrás disfrutar de esta infusión, a granel o en pirámides.

te-verde-jazmin

– Infusión children fruit: porque contiene sauco y escaramujo (el fruto con más vitamina C de toda la Península Iberica) y, por tanto, es ideal para combatir los síntomas de los que venimos hablando a lo largo de todo el texto. Además, tal y como su nombre indica, puede ser consumido tranquilamente por los niños, a los que les encanta por su sabor suave, dulce y afrutado.

children-fruit

– Rooibos bosque encantado: tanto el sauco, como los frutos rojos con los que han sido elaborados son muy indicados para combatir el resfriado. Al no tener teína, se puede consumir en cualquier momento del día y tanto por niños como por adultos.

rooibos-bosque-encantado

– Regaliz: son varias las infusiones o tés que tenemos con regaliz. Si pinchas en este enlace, podrás ver todas las variantes. ¡Elige la que más te guste!

regaliz

Ventajas de consumir productos naturales

La principal es que no tiene efectos secundarios al tratarse de una planta y no de un medicamento. Además, y salvo contadas excepciones, pueden ser consumidas por todos los públicos, si bien es cierto que hay que tener más precaución con los niños, para los que ya hemos indicado que también hay varios tipos de infusiones que pueden tomar.

Así que, ya sabes, si tienes resfriado, tos o gripe o quieres prevenirlos, toma los tés e infusiones que te hemos recomendado. ¡Disfruta y cuídate!

beber-té-contra-resfriado

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

8 comentarios en «¿Resfriado? Hierbas medicinales en tés e infusiones»

  1. Hi there!

    I am a student who would be interested to know to which places of Spain you deliver your products.

    Thanks for your attention! Hope I hear from you soon!

  2. Good Morning Eukene,
    We deliver it where you want 😉
    Thanks 🙂

    Egunon Eukene,
    Edonora bidaltzen ditugu gure produktuak,
    Mila esker 😉

    Buenos días Eukene,
    Los mandamos donde nos digas.
    Gracias

    Aromas de Té

Deja un comentario