Tés e infusiones para la salud de la mujer

 

Por todos es sabido que las plantas medicinales aportan numerosos beneficios para el hombre y la mujer. No obstante, algunas plantas tienen propiedades específicas para la salud femenina que las convierten en remedios imprescindibles para prevenir enfermedades y mejorar síntomas en las diferentes etapas de la vida de una mujer, como la menopausia, el embarazo o la menstruación.

A lo largo de este artículo descubriremos los tés e infusiones que son más recomendables y ayudan a equilibrar la salud de la mujer de manera natural.

Menstruación

Muchas mujeres sufren desequilibrios relacionados con el sistema hormonal y que afectan, sobre todo, a sus ciclos menstruales. La menstruación puede ir precedida por molestias como dolor abdominal, malestar general, dolor de cabeza, cansancio… A este conjunto de síntomas se le conoce como el síndrome premenstrual. Cada mujer lo sufre de una manera distinta, pero llevando un estilo de vida saludable y cuidando la alimentación, lo afrontarás con más energía.

Asimismo, puedes beneficiarte de las propiedades de algunas plantas que te ayudarán a aliviar estos síntomas. La caléndula es una de ellas. Esta flor, de colores anaranjados y amarillentos, es un excelente regulador para todo tipo de problemas ginecológicos (reglas dolorosas, falta de regla, etc.) y reduce los típicos dolores y malestares de este periodo.  Puedes probar nuestra infusión Secretos del Tiempo Ecológica, con flores de caléndula y de manzanilla.

La salvia, por otro lado, es una de las plantas aromáticas más conocidas como reguladora hormonal, debido a su contenido de estrógenos de origen vegetal y la convierten en una planta muy adecuada para las menstruaciones irregulares o infertilidad causada por falta de estrógenos. Además, la salvia también equilibra nuestras emociones cuando las irregularidades hormonales nos provocan estados de tristeza y depresión. La infusión Dulces Sueños está compuesta por una cuidada selección de ingredientes como la salvia, el hinojo (también reduce los dolores de la menstruación), manzanilla, menta, melisa, cardamomo, lemon grass, espliego, valeriana y nuez moscada.

La manzanilla es una de las infusiones más consumidas por las mujeres para tratar muchos desarreglos del día a día. Esta planta medicinal se toma de manera habitual para calmar los dolores menstruales y facilitar la menstruación cuando no baja.

La canela es un remedio excelente para la mujer ya que también calma los dolores durante la menstruación. Esta especia forma parte de algunos de nuestros tés, como podrás comprobar aquí.

El jengibre es una de las más importantes para equilibrar la salud femenina, ya que es la solución para muchos trastornos de la mujer: ayuda a regular el ciclo menstrual y reduce los síntomas premenstruales que tanto dolor causan en algunas mujeres.  Benefíciate de esta planta y de las flores de caléndula con la infusión Té Verde Jengibre Ecológico, te ayudará a cuidarte por dentro y por fuera.

Embarazo

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de una mujer a nivel orgánico pues se producen cambios en el cuerpo que requieren vigilancia y cuidados puntuales, como el aporte de calcio adicional. En este sentido, la Infusión Hechizo Herbal Ecológica está elaborada con flores de girasol ideales para la mujer por el extra de calcio que aportan y qué mejor que hacerlo de forma natural. Además, también aporta ácidos grasos esenciales y vitaminas que el bebé necesita para su correcto desarrollo.

Por otro lado, el jengibre previene los mareos y las náuseas durante el embarazo, al igual que el Rooibos con frambuesas.

Menopausia

La edad promedio de la menopausia es de 47.9 años. Al llegar a dicha edad, las mujeres deben presentar especial atención a los síntomas vasomotores y los trastornos menstruales para acudir a sus revisiones preventivas. Y es que la menopausia representa una transición, desde el punto de vista biológico y social. Los cambios que se producen durante esta etapa están relacionados con los efectos adversos en la calidad de vida: puede ocasionar dolor muscular, trastornos del sueño, depresión e irritabilidad. Para ello, contamos con deliciosas infusiones que nos ayudarán a aliviar los síntomas producidos por la menopausia, como el insomnio o la falta de concentración.

El Té Rojo Pu Erh Tibetano se caracteriza por ayudar a mantener un equilibrio perfecto entre salud y bienestar. Compuesto por rosas, jazmín y goji, está especialmente indicado durante la menopausia, aportando el calcio necesario para los huesos. El Té Verde y Blanco Milky Oolong también es una excelente opción para reforzar el estado de los huesos durante la menopausia así como para mejorar la concentración.

Deseo sexual

Una vida sexual sana es importante para reducir el estrés, la construcción de una relación de pareja saludable y mejorar el bienestar general. La dieta y los ejercicios ofrecen las mejores soluciones para estimular el deseo sexual; sin embargo, una serie de hierbas naturales afrodisíacas también pueden proporcionar apoyo. El té rojo Canela está elaborado con canela como ingrediente principal, y sin duda, una de las virtudes que se le atribuyen a la canela es que se trata de un producto afrodisíaco, ideal para que despierte o anime el deseo sexual de forma natural.

La Infusión del sexo elaborada con damiana es la mejor aliada natural para aumentar la líbido.  De hecho, es la viagra natural por excelencia o la conocida como planta del amor.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

1 comentario en «Tés e infusiones para la salud de la mujer»

Deja un comentario