Tés e infusiones para el resfriado

 

Seguramente, mientras leas este artículo estés rodead@ de pañuelos de papel y un dolor de cabeza que te está torturando desde hace un rato, por no hablar de algunas dificultades respiratorias que se presentan cuando estamos resfriados. Son algunos de los síntomas más comunes de una de las dolencias más típicas de esta época: la del otoño-invierno, cuando más frío hace y los contrastes de temperaturas, calefacciones, así como otros factores climatológicos hacen que los virus se expandan sin ningún tipo de barrera. Y, sin embargo, la hay. Una muy natural y eficaz: tener muy presente las señales que la propia naturaleza nos envía y hacer caso de los sabios consejos de la medicina natural, que no son sino un cúmulo de experiencias positivas que han pasado de generación en generación, demostrando su eficacia, sin efectos secundarios.

Y uno de los productos que la medicina natural recomienda para combatir los resfriados y todos sus síntomas, pero también para prevenirlos, es tomar ciertos tipos de plantas y flores naturales, en forma de infusión. Hoy nos queremos centrar en algunos de ellos. Te hablamos sobre sus propiedades y beneficios a la hora de afrontar un resfriado.

Infusiones naturales contra el resfriado

Como decíamos, la naturaleza es sabia y si bien rondan por ella virus diversos, también están en ella los métodos naturales más eficaces para combatirlos, por ejemplo, cuando se trata de curar o de prevenir un resfriado.

A continuación os pasamos un listado de algunas de las más conocidas y eficaces en este sentido para poder tomarla de forma cómoda y práctica, a través de infusiones naturales:

  • Jengibre: siempre hemos dicho del jengibre que es una infusión que, al igual que la manzanilla o la tila, no debería faltar en ninguna casa, ya que tienen grandes beneficios para la salud. En este caso, también es apto para curar resfriados y problemas derivados de los mismos, como las congestiones nasales, dolores de garganta o problemas respiratorios. Hay expertos en medicina natural que aconsejan tomar la infusión de jengibre, bien calentita, con algo de miel, limón o propoleo para aumentar el efecto del mismo.
  • Regaliz: esta es otra de esas plantas multiusos que aporta incontables beneficios a la salud del ser humano. Entre otros, la infusión de regaliz se emplea para mejorar el estado del aparato respiratorio, en general. Y es que el regaliz tiene propiedades antiinflamatorias y suavizantes, que mejoran las vías respiratorias de la persona que toma de 2 a 3 tazas al día de esta agradable infusión. De hecho, se emplea de forma natural para mejorar los síntomas de los dolores de garganta o faringitis, por ejemplo. También se recomienda en casos de tos o asma. Y todo ello sin olvidar que actúa como un antivírico natural.
  • Hibiscus: además de su hermoso color y esa sabor tan peculiar que hace las delicias de los amantes a los que les gustan los sabores un poco ácidos, esta planta, tomada en infusión está muy recomendada para mejorar la tos o combatir enfermedades del aparato respiratorio, como la gripe. Del mismo modo y por sus propiedades antifebrífugas (aportadas por el ácido cítrico), hace que sea ideal para rebajar la fiebre de forma natural.
  • Tila: se dice que una de las mejores maneras de expulsar los virus de nuestro cuerpo es a través del sudor o la micción. En relación la misma, la infusión de tila permite alcanzar este efecto, siendo, por lo tanto, recomendable para tratar las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, como pueden ser los resfriados, además de disminuir la fiebre, gracias a su propiedad antipirética. Del mismo modo, sus propiedades antiespasmódicas y sedantes, hacen que la tila sea un buen remedio natural para combatir la tos, el asma, la gripe o la bronquitis, entre otras enfermedades comunes.

Té verde para el resfriado

El té verde no podía faltar en nuestro listado la estrella de los tés. Si es muy conocido por su poder antioxidante y por recomendarse en miles de dietas, como complemento saludable, otro de sus beneficios se asocia a la protección contra catarros.

El té verde que, según diferentes estudios científicos, tiene propiedades únicas, no sólo para curar catarros, sino también para prevenirlos, reduciendo en número de días aquellos en los que pasamos por catarros a lo largo del año, de forma considerable. Un efecto que, según la Universidad de Helsinki (Finlandia), tiene validez tanto en niños, como en adultos. Otro estudio, esta vez realizado en la Universidad de Shizuoka (Japón), advertía de los beneficios que tiene tomar de 2 a 3 tazas al día de té verde, para prevenir y combatir la gripe. Además, el té verde también ayuda a abrir los bronquios, eliminando la fatiga que puede causar un resfriado.

Desde Aromas de Té, no sólo te recomendamos que tomes té verde a secas, sino que también lo combines con regaliz, limón o menta, para potenciar los beneficios del mismo a través de estos otros productos naturales eficaces.

¿A qué esperas para combatir el resfriado?

¡Entra en www.aromasdete.com y vuelve a sonreír!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario