Tés e infusiones para el desayuno: comienza el día de forma saludable

 

Llevar una dieta sana y equilibrada no sólo implica tomar ciertas medidas en las comidas y cenas, sino también en los desayunos, especialmente si tenemos en cuenta que esta última es la comida más importante del día y, por tanto, a la que debemos dedicar su tiempo para que nuestro cuerpo pueda ingerir todos los nutrientes que necesitará para que podamos realizar nuestras tareas diarias con energía y ahínco.

Por eso, los expertos recomiendan desayunos saludables, en los que no falten las proteínas y minerales que son necesarios para nuestro cuerpo. Un desayuno sano y equilibrado, en el que se recomienda cambiar el tradicional café por una taza de té o infusión, ya que también sirven para espabilarnos y resultan mucho más saludables.

La importancia del desayuno

 Hay muchas personas que llaman desayuno a tomar un té o café con unas galletas, incluso sin nada más. Sin embargo, son numerosos los estudios que coinciden en la importancia de desayunar bien, ya que del mismo depende, en gran medida, nuestro óptimo estado de salud. Tan importante es tomárselo en serio, que en el mismo deberíamos ingerir el  20/25% de las calorías que nuestro cuerpo debe consumir a lo largo del día.

Además, tomar un desayuno sano y equilibrado supone que controlemos mejor nuestro peso, ya que se reparten las calorías en las 4 o 5 comidas que debemos realizar durante el resto del día. Por otro lado, aumenta el rendimiento físico e intelectual, aporta las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, además de reducir el consumo de grasa.

Pero, ¿qué debe incluir un desayuno sano y equilibrado? Los expertos coinciden en los siguientes productos: tés o infusiones; lácteos; fruta y cereales que aporten fibra. Además y en cantidades moderadas, también se pueden incluir derivados cárnicos, como el pavo o el jamón cocido.

Los mejores tés e infusiones para el desayuno

Aunque cualquier té puede ser bueno para tomar por la mañana, ya que son auténticas fuentes de energía, los más recomendados por las propiedades de los mismos son las siguientes:

  • Té negro: ya que es un gran estimulante tanto para la mente, como en lo que al aspecto físico se refiere. Aromático y de sabor fuerte, es un té muy digestivo que contribuirá, además, a poner tus niveles de colesterol en sangre a raya desde primera hora de la mañana. Dentro de esta variedad de té, algunos de los que más se emplean para el desayuno suelen ser el té negro Breakfast Eco, el té negro Earl Grey y el té negro Darjeeling, tanto en su versión Himalaya como en la tgfop1 (Finiest Tippy Golden Orange Pekoe), pero si quieres probar otros tés negros, tienes una amplia variedad en nuestra tienda on line.
  • Té rojo: por ser estimulante y ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas. Tómalo por las mañanas y verás cómo todo te parece que tiene otro color. Deja de lado el mal humor y aprovecha los días como si fueran el último, disfrutando de los que más quieres. Además, el té rojo también es bueno para controlar el colesterol y ayuda a mejorar los procesos digestivos. Dentro de los más recomendados se encuentran el Yunnan Pu Erh, el té rojo pu erh tibetano, que es un gran activador de la mente, así como el té rojo chocolate, que permitirá mejorar tu forma física o el té rojo pu erh 1st grade de cultivo ecológico.
  • Té azul o té oolong: cualquiera de las variedades de té azul que podrás encontrar en Aromas de Té son ideales para comenzar bien el día, especialmente si no quieres consumir tés con tanta teína como el rojo y el negro, ni de sabores tan fuertes. En este sentido, te recomendamos para el desayuno que pruebes cualquiera de los que sean puros, como por ejemplo: el té oolong Formosa Fancy, el té oolong Perla Negra o el té oolong Mariposa de Taiwán
  • Rooibos: para aquellos que no quieran comenzar el día consumiendo teína o dar a sus hijos este tipo de sustancia, el rooibos es una excelente solución que, además de aportar vitaminas y minerales, también aporta energía y ayuda a afrontar el día como se debe. Entre algunos de los que podréis encontrar en Aromas de Té cabe mencionar: el rooibos delicias de chocolate, por las propiedades de este último ingrediente, ideal para los jóvenes o niños en edad de estudio; rooibos eco o nuestro rooibos chai, que activará el cuerpo y la menta de la persona que lo tome. Este tipo de té, junto con el té rojo, también están recomendamos para los desayunos de los deportistas.

    Ya sabes, comienza tu mañana con energía y de forma saludable, con un desayuno sano y equilibrado en el que no falte una buena taza de té y ¡cómete el día!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

3 comentarios en «Tés e infusiones para el desayuno: comienza el día de forma saludable»

Deja un comentario