Tés e infusiones con frutas de temporada

Hoy en día podemos encontrar, prácticamente, todo tipo de fruta o verdura en cualquier momento del año debido a su producción en invernaderos aunque, realmente, y como todos sabemos, cada alimento dispone de un periodo de temporada.

¿Y qué significa que un alimento sea de temporada? Fundamentalmente es el periodo de tiempo durante el que el alimento se encuentra en su mejor momento. Dicho en otras palabras, la naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación lo que necesitamos. Y en los meses de verano, las frutas de temporada son las siguientes: la cereza, la sandía, el melón, la ciruela, la frambuesa, el limón, el melocotón y el mango.

Son muchas las ventajas de consumir fruta de temporada:

  • Es fruta más sana, natural y ecológica, ya que no será necesario usar productos químicos ni pesticidas. Su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales se mantendrán intactos y podremos aprovecharlos al máximo.
  • Son alimentos mucho más saludables y sabrosos, ya que han crecido de forma natural, sin necesidad de usar productos que favorezcan su rápido desarrollo al haber sido recolectados en su momento justo de maduración.

Además de beneficios en cuanto a su consumo, existen otras ventajas como el precio, que es más económico puesto que la producción es mayor y, al haber sido cultivados sin aditivos ni pesticidas, cuidamos el medio ambiente, ya que ahorramos en emisiones de CO2.

A continuación repasamos cuáles son las frutas del verano, así como los mejores tés e infusiones de frutas para disfrutar de los sabores más refrescantes y naturales. Y es que la fruta es protagonista de muchos de nuestros tés e infusiones por sus múltiples beneficios para la salud con propiedades antioxidantes, estimulantes y energéticas:

  • La cereza: es una fruta con unos excelentes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Es una rica fuente de beta-caroteno (vitamina A); también ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo; es rica en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra; reduce la inflamación y los síntomas de la artritis y es una buena fuente de fibra importante para la salud digestiva.
    Elaborado a base de cerezas y té rojo de primerísima calidad, el Té rojo Pu Erh Draculín se caracteriza por su intenso sabor y aroma a cereza. Tomar de dos a tres tazas al día de este té mejora el tránsito intestinal, además de la circulación sanguínea.
    El té rojo Pu Erh Cherry está elaborado con auténtica cereza japonesa, ideal para infusionar tanto con leche como en agua. Descubre sus innumerables beneficios para el organismo.
    Si lo que necesitas es una recarga de vitaminas, prueba el Rooibos Bosque Encantado con bayas de sauco, grosellas, cerezas y fresa, una infusión cargada de propiedades saludables y gran fuente de vitamina C, D y E.
  • El melón: rico también en agua (contiene un 90% de agua en su composición), aporta vitamina A y E y actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez. La infusión Carpe Diem de sabor cítrico y fresco está compuesta por una selecta combinación de frutas –manzana, melón, naranja-y flores que la convierten en una auténtica fuente de vitaminas y minerales.
  • La frambuesa: es muy rica en vitamina C, con una importantísima actividad antioxidante, que ayuda a la hora de prevenir la aparición del cáncer. También resulta útil para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y, además, contiene una importante actividad antiinflamatoria. Refrescante y ligeramente dulce el Té blanco Pai Mu tan Fresa ha sido elaborado con materias primas de primera calidad, donde si bien las fresas son las grandes protagonistas, las cerezas o la frambuesa no dejan indiferente a nadie.
  • La fresa: además de su poder como antioxidante, es conocida por su capacidad antiinflamatoria y potenciadora de la salud en general: son bajas en calorías, están cargadas de antioxidantes, son una fuente rica en vitaminas, contribuyen a la salud ósea, potencian la salud ocular y tienen un efecto antienvejecimiento. El Té verde y blanco sorbete de fresa, con fresa, mango, piña y rodajas de naranja, lo convierten en una gran fuente de salud.  El Té rojo Pu Erh Frutas del bosque,  gracias a la cuidadosa selección de dos tipos de frutos rojos de primerísima calidad -las fresas y las moras- es una fuente natural de Vitamina C y A, así como un potente antioxidante y quemagrasas.
  • El limón: es un remedio muy popular para aliviar resfriados y el dolor de garganta. También puede aliviar las migrañas, para las encías que sangran así como para desintoxicar el organismo. El Té negro Limón ecológico  te ayudará a recargar las defensas del cuerpo y a recuperarte del cansancio.  Afrutado, fresco, diurético y cargado de vitaminas. Así es el Té Verde Macedonia ecológico, con trozos de manzana, té verde, cáscara de limón, menta, flor de aciano y aroma natural.
  • El melocotón: es rico en fibra, contiene vitamina C, es beneficioso para la piel y el pelo, es un protector vascular (mejora la microcirculación venosa) y con bajo contenido calórico.  Si eres de los que te gusta comenzar la mañana de forma activa, el Té Verde Esplandor te aportará toda la energía que necesitas, con trozos de melocotón y trozos de piña.
  • El mango: gracias a su contenido en vitamias A y C es una fruta muy antioxidante que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardíacas. Es rico en hierro, cobre, magnesio y calcio; y es una fruta recomendable para estar presente en dietas de adelgazamiento ya que contiene un 83% de agua. Refrescante, afrutado y con mucha personalidad, el Té Negro tropical ecológico es una auténtica inyección de vitaminas y minerales, con trozos de mango y piña.  Otra opción es el Té verde y Blanco Sorbete de Mango Ecológico. Los aromas predominantes son los frutales del mango y del coco, que le dan, además, un sabor dulce a la bebida, algo que contrasta con el toque ácido de los capullos de rosa.