Tés e infusiones con frutas de otoño

Decimos adiós al verano y estrenamos otoño, una estación que nos brinda deliciosas frutas de temporada. Uvas, manzanas, mandarinas…son algunas de ellas, ricas en antioxidantes y altos contenidos en vitamina C que nos ayudarán a tener las defensas a punto, a la vez que disfrutar de sabores deliciosos y por supuesto, naturales.

En Aromas de Té somos conscientes de los múltiples beneficios de la fruta para la salud, por ello está presente en muchos de nuestros tés e infusiones. Te invitamos a que conozcas cuáles son las frutas protagonistas de las estanterías este otoño. Recuerda además que en la temporada otoño-invierno se presentan más casos de gripe, tos y alergias, por lo que el consumo de estas frutas son claves en tu salud.

Principales frutas de otoño

  • Las uvas: son ricas en antioxidantes, además de los taninos, que nos ayudarán a conseguir una máxima protección celular. A esto hay que sumar la fibra que contienen y que nos ayudará a mantener el organismo libre de toxinas.
  • La pera: es una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E. La fibra nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.
  • La manzana: es una de las frutas más bajas en calorías además de contener pectina, una especia de fibra que se encuentra en la piel de la manzana y que se encargará de eliminar toxinas del organismo y conseguir un intestino en perfecto estado.
  • Los cítricos: la naranja o la mandarina son también frutas propias de esta época del año. Ambas variedades tienen alto contenido en vitamina C, necesario para reforzar las defensas y poder hacer frente a las inclemencias propias de esta época del año. A esto hay que sumar sus altas dosis de fibra que mejorarán los procesos digestivos.
  • La papaya: Es una fruta muy rica en vitamina C, ideal para combatir gripes y catarros. Además, no se debe olvidar que tiene unas excelentes propiedades digestivas.
  • La piña: es otra fruta de esta época. Su alto poder diurético nos ayudará a eliminar del organismo los residuos que tanto mal pueden hacernos. Su aporte vitamínico y de fibra también es destacable.
  • La granada: Otra fruta típica del otoño. Se pueden adquirir de septiembre a diciembre. Es un alimento digestivo, diurético, astringente y depurativo que contribuye a limpiar nuestro organismo.

Tés e infusiones con frutas de otoño

En Aromas de Té puedes encontrar una amplia variedad de tés e infusiones elaborados con frutas de otoño, entre los que destacan los siguientes:

  • El Té Verde Arcoiris con trozos de manzana, naranja y canela ayudará a poner tu salud a punto. La manzana contribuye, no sólo a equilibrar los sabores cítricos y dulces de los ingredientes con los que ha sido elaborado este té, sino que también mejora el aspecto de nuestra piel y fortalece nuestros huesos, además de aportar fibra a nuestro organismo.
  • Si necesitas subir tus defensas te recomendamos nuestro  Té Verde Macedonia Ecológico, una bebida afrutada, diurética y cargada de vitaminas,  elaborada con una selección de frutas variadas, todos ellas muy beneficiosas para la salud. Tanto la manzana, como la cáscara de limón aportan una gran cantidad de vitaminas, lo que sumado a las propiedades de la menta convierten a esta infusión en una bebida ideal para tomar cuando tenemos que subir nuestras defensas
  • Ideal para combatir la tos y los catarros bronquiales el Té Verde Flor de Azahar, con cáscara de naranja que además de contar con vitaminas esenciales para nuestra salud, también es buena para hacer la digestión y para mejorar el estado de nuestra piel.
  • El sabor de la papaya está muy presente en nuestro Té Verde y Blanco Ryo, una fruta rica en fibra, muy nutritiva y digestiva, siendo también una fuente natural de Vitamina C y antioxidante, empleada para prevenir el cáncer de pecho, colon, vejiga y cuello de útero, además de ayudar a proteger nuestro corazón.
  • Como si de un zumo de multifrutas se tratara, el Rooibos Brisa del Caribe te encantará, ya que te cargará las pilas. Se trata de una bebida, además, muy diurética y que vendrá genial a las personas que deseen adelgazar, así como a aquellas que hagan deporte, para hidratarse.
  • El Té Rojo Pu Erh Aloe Vera, con trozos de piña, yoghurt y aloe vera, es una bebida muy diurética, que te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, además de mejorar la digestión y de ayudarte a concentrarte y a activar tu mente.
  • Una bebida muy recomendable para cuidar de nuestra higiene dental es nuestro Rooibos Alhambra, sin olvidar que se trata de una infusión muy digestiva y con un alto nivel de fibra, gracias a las pasas y la granada que contiene, lo que mejorará tu tránsito intestinal.
  • Los trozos de naranja, zanahoria, pomelo liofilizado, granada, cártamo del Rooibos Sahel le hacen el rooibos cítrico por excelencia de Aromas de Té, cargada de vitamina C y D. Asimismo, la granada es buena para eliminar parásitos intestinales, tales como las lombrices. Además, es una fruta con alto contenido en fibra, por lo que resulta adecuada para mejorar nuestro tránsito intestinal y terminar con fases de estreñimiento

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario