Té negro: propiedades y beneficios

te-negro

Quién iba a decir a los ingleses que hoy en día, ese té que un día trajeron de las colonias de la India iba a ser hoy uno de los más famosos y consumidos por los amantes del té. Y es que, junto al té rojo, este el té negro es uno de los más demandados y no es de extrañar teniendo en cuenta todas sus propiedades y beneficios tanto para la salud, como para el espíritu y el alma.

Hoy queremos dedicarle un espacio especial a este té de cuya variedad podréis encontrar una amplia lista en nuestra tienda on line, con tan sólo pinchar aquí. Tés negros puros, pero también mezclados con otros ingredientes naturales, como frutas y flores, que os transportarán a momentos de placer únicos, como únicos son nuestros productos naturales, elaborados con materias prima de primera calidad, sin gluten y, por supuesto, con mucho cariño, sin duda, el ingrediente clave del éxito de los mismos.

En esta nueva entrada vamos a hablar de las propiedades y beneficios que caracterizan a esta variedad de té. Te invitamos a que, mientras lees este post, disfrutes de uno de nuestros tés negros, para sentir de primera mano todas las sensaciones que hoy van a ocupar este post.

¿Quieres sugerencias?  Te proponemos algunos de los que más éxito tienen en nuestra tienda y algunos de los más conocidos en el mercado de los tés, como: el té negro pakistaní, el té negro Earl Grey, el té negro breakfast eco o el té negro turco. En este sentido, cabe mencionar que, a pesar de que algunos de ellos los puedas encontrar en otras tiendas de tés, los nuestros, además de la excelente calidad que los distingue claramente de otros, también se diferencian del resto por el toque especial que le hemos dado, como por ejemplo el aroma natural a Bergamota del Earl Grey o porque el Breakfast es de variedad ecológica. ¡Feliz lectura!

Propiedades del té negro

 El té negro, al igual que otras variedades de té conocidas, se elabora con la planta del té, es decir, la Camelia Sinensis. Por supuesto, como todos los tés, el negro también tiene sus particularidades, la primera de ellas y gracias a la cual se explica el resto, es su proceso de oxidación de larga duración. Gracias al mismo se obtiene ese color negro que da nombre al propio té.

El mencionado proceso se divide en las siguientes fases: marchitado, en el que se deshidratan por completo las hojas; enrollado, de manera que finalmente tengan el aspecto que perciben los usuarios cuando las ven secas; cribado, momento en el que se separan los tamaños de las partículas; oxidación, este proceso dura unas dos horas y, por último, el secado, que será el que frene la oxidación. En este sentido, cabe mencionar que el té negro, a diferencia de otros tés, como el rojo, no está sometido a una fermentación, sino como decíamos, a una oxidación o aireación y durante este proceso no interviene ningún tipo de microorganismo, algo que sí que sucede durante la fermentación, como es el caso del té rojo.

Del mismo modo, el té negro se distingue de otros por ser el que más teína contiene de las variedades existentes en el mercado. Gracias a esto, el té negro es uno de los mejores estimulantes naturales que existen y, por tanto, es ideal para comenzar bien el día o para espabilarse después de una comida o a media tarde.

Beneficios del té negro

Si hasta el momento hemos mencionado las propiedades del té negro, ahora nos gustaría detenernos en los beneficios que el mismo tiene para la salud física y mental de las personas que lo consumen. La lista es larga, pero hemos hecho una selección de los más importantes.

  • Estimulante: ya hemos dicho más arriba que es el té con más cantidad de teína de las variedades que se conocen, por lo que no es de extrañar que sea una bebida natural estimulante. En este sentido, es importante mencionar que tomar una taza de té tiene el mismo efecto que media de café, pero sin los efectos nocivos del mismo.
  • Colesterol y circulación: y a todo el sistema cardiovascular, en general. Y es que tomar té negro, además de alegrarnos el espíritu y, por tanto, el corazón, también reduce los niveles de colesterol malo en sangre, además de ayudar a prevenir la mala circulación. Para este último caso, se recomienda no tomarlo con azúcar. Y si se necesita endulzar, emplear endulzantes naturales.
  • Fuera mareas: aquellas personas que tienen la tensión baja y se marean por ello, pueden utilizar el té negro como remedio natural. Por supuesto, desde Aromas de Té siempre recomendamos consultar este tipo de medidas con el médico de cabecera, en caso de tener problemas graves de salud o encontrarse en un estado de salud especial o momentáneo diferente, como por ejemplo, un embarazo.
  • Antioxidante: es uno de los tés que mayor grado de polifenoles contiene y, por tanto, es un potente antioxidante.

Tés negros a no perder de vista

Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios del té negro y que ya conoces algunos de los que más éxito tienen en nuestra tienda on line, te queremos proponer una lista de cuatro tés que, de no haberlos probado, deberías de hacerlo, ya que son únicos: té negro frutos rojos, elaborado a base de frambuesas y arándanos, no sólo tendrás en tus manos una bebida aromática y de sabor agradable, sino que también será una infusión que te permita viajar a lugares exóticos y agradables y sentir como una ola de bienestar inunda tu cuerpo a cada sorbo; Té negro las Siete Maravillas, mezcla de té negro y té verde cuyos brotes de girasol le otorgan un agradable sabor a melocotón. No habrás probado nada igual; té negro praliné premium, que se puede infusionar con agua o leche, es ideal para desayunar o merendar y tiene un sabor y aroma inconfundible a chocolate, con un pequeño toque ácido otorgado por los pétalos de rosa, que lo convierten en una bebida única; té negro Sonrisa Africana, al igual que el anterior, también se puede fusionar con agua o leche. La combinación del té negro, con plátano y coco hacen de este té uno de los más especiales y dulces que encontrarás en nuestra tienda on line. Quienes lo han probado, no dejan de repetir. ¡Por algo será!

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

4 comentarios en «Té negro: propiedades y beneficios»

  1. Caracteristicas del te negro «deteinato» o descafeinado. Ventajas.
    Por que razon , algunos tes aromatizados, por ej con limon, se cortan al agregarles leche?
    Gracias

  2. Buenos días Miguel,
    En nuestro caso, como podrás comprobar, no vendemos tés descafeinados, pero sí que ofrecemos muchas alternativas sin teína, como el rooibos o las infusión, que son excelentes sustitutos para aquellos amantes del té a los que les afecta la teína.
    En cuanto a por qué se corta la leche, lo cierto es que la combinación de este producto con cítricos tiene ese efecto, pero tal y como explican diferentes profesionales, lo cierto es que el hecho de que la leche «se corte» no se ha demostrado que sea perjudicial para la salud.
    A las personas a las que les gusta el té con leche, nosotros recomendamos que sea con frutos rojos. Te animo a que lo pruebes.
    Un saludo,
    Aromas de Té

  3. Hola buenas tardes, me han sacado tiroides.
    Puedo tomar el té negro con frutos rojos.
    Está muy poco alterado mi tiroides, encima es hipertiroidismo.
    Con lo cual, quisiera saber si es aconsejable tomarlo.

  4. Hola Encarni,
    Muchas gracias por comentar el post. Lo cierto es que el tema del tiroides y la cafeína o la teína es algo complicado. Depende mucho de los casos concretos de cada uno, así que, en ese caso, te recomiendo que contactes con tu médico para hacerle la consulta.
    Sin embargo, desde Aromas de Té sí que te podemos recomendar que cambies el té negro con frutos rojos, por las siguientes opciones:
    https://www.aromasdete.com/es/rooibos/37-rooibos-bosque-encantado.html
    https://www.aromasdete.com/es/rooibos-ecologico/848-rooibos-hojas-de-frambuesa-y-fresa-ecologico.html

    El rooibos no contiene teína, pero tiene un sabor parecido al té negro, aunque algo más suave. Estoy segura de que te va a gustar mucho. El Bosque encantado tiene prácticamente los mismos ingredientes que el frutos rojos que comentas y la segunda opción que te recomiendo, tiene un sabor muy agradable a fresa y frambuesa que, estoy segura, te va a gustar.

    Por último, también te invito que te decantes por la infusión de frutos rojos (https://www.aromasdete.com/es/infusiones-frutales/835-infusion-frutos-rojos.html) o la de hibiscus (https://www.aromasdete.com/es/infusiones-frutales/144-hibiscus.html) que, si te gustan los frutos rojos, seguro que éstas también te van a gustar.

    Espero que te hayamos podido ayudar.
    Un abrazo,
    Noelia

Deja un comentario