Té e infusiones ayudan a cuidar de tu salud cardiovascular

heartbeat-163709_640
Tener un corazón fuerte y sano es sinónimo de salud. Si no lo cuidamos, los problemas pueden llegar a ser muy graves, ya que este órgano marca nuestro ritmo de vida y a él se asocian numerosas enfermedades que son muy peligrosas si no se controlan, pudiendo llegar a ser mortales.

Por eso, porque nos gusta cuidarnos y ayudaros a cuidar vuestra salud siempre que podamos, hoy queremos orientar este artículo hacia el cuidado de la salud cardiovascular. Nos gustaría explicar cuáles son algunas de las enfermedades más comunes, qué tipo de alimentos, productos o malos hábitos debemos evitar o eliminar en nuestra vida y, por supuesto, cuales son aquellos que nos sientan genial y que, incluso, mejoran nuestra salud.

Entre ellos y como no podía ser de otra manera, el té, cuyo alto poder antioxidante permite reducir el colesterol malo y mantenerlo a raya cuando éste se encuentra en sus niveles óptimos. Pero no sólo de té hablaremos, sino también de aquellos alimentos que nos ayudan a cuidar la salud cardiovascular y que, por supuesto y en la medida de lo posible, los añadimos a nuestros tés, para aportar nuestro pequeño granito de arena en la mejora y el cuidado de la salud de nuestros clientes. ¡Comenzamos!

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Según El Club del Hipertenso, las enfermedades cardiovaculares son aquellas que «afectan a las arterias del corazón y del resto del organismo, principalmente el cerebro, el riñón y los miembros inferiores, siendo las más importantes y comunes, el infarto de miocardio, así como los accidentes cerebrovaculares, es decir, las trombosis, embolias o hemorragias cerebrales».

Este tipo de enfermedades las puede sufrir cualquier persona a lo largo de su vida si no se cuida o si tiene ciertas condiciones que predisponen a padecerlas, como pueden ser: la edad, el sexo, la raza y, especialmente, los antecedentes familiares.

Estos factores no se pueden modificar, pero los que sí que pueden hacerlo son los siguientes: la hipertensión arterial, el colesterol malo, la diabetes, fumar, el sobrepeso, el sedentarismo, el abuso del alcohol, la ansiedad o el estrés. De todos ellos, los más perjudiciales son el alto nivel de colesterol malo, así como el tabaco.

¿Cómo evitar el riesgo cardiovascular?

0002634821ZZ-849x565

Como sucede con todas las enfermedades, sin duda, la mejor manera de evitar este tipo de enfermedades es la prevención y para ello es necesario tener en cuenta ciertas pautas que deberemos incluir en nuestra vida diaria, como tarea cotidiana. De hecho, las pautas básicas son sencillas y todo el mundo debería tenerlas en cuenta en su vida:

– No fumar: y si no podemos evitarlo, fumar lo menos posible. Intentar cambiar el tabaco por otros productos más saludables, como chicles o caramelos, que puedan cambiar nuestra ansia. Incluso los cigarrillos electrónicos que venden en las farmacias para dejar de fumar, pueden ser una buena opción para fumar lo menos posible.

– Comida sana y equilibrada: hay que comer mucha verdura y fruta. Beber 2 litros de agua diarios (si el agua sola no te gusta, consumirla con té e infusiones te puede ayudar) y no olvidarse del pescado, los huevos y las carnes blancas. Se puede consumir carne roja, pero en menor medida que la blanca. El pollo y el conejo son especialmente buenos, así como el pavo, ya que contienen mucha menos grasa.

– Caminar 30 minutos al día: y a buen ritmo. De esta manera ayudamos a bombear el corazón y a que este se mantenga activo.

– ¡Haz el amor!: porque es realmente muy bueno para la salud cardiovascular y para nuestro estado de ánimo, en general. De hecho, se ha demostrado que las personas que hacen el amor de forma regular gozan de mejor salud física y mental. No importa la edad ni el sexo. Cada uno va a su ritmo, pero disfrútalo.

– Cambia el café por tés e infusiones: porque su grado en cafeína es mucho menor que el del café, además de ser mucho más antioxidante y, por tanto, bueno para el corazón.

Alimentos y bebidas que ayudan a cuidar el corazón

Afortunadamente, son numerosos, pero a nosotros nos gustaría destacar los siguientes:

– Alimentos ricos en fibra: como cereales, legumbres o verduras.

– Fibra soluble: como frutas fresca o avena.

– Ricos en potasio: como los melocotones, los plátanos o las uvas.

– Alimentos ricos en vitamina C: principalmente, la fruta fresca.

– Alimentos ricos en folatos: como los frutos secos

– Chocolate negro: que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

– Té: principalmente el verde, blanco y azul, pero el resto también son buenos para el corazón, ya que aportan a nuestro organismo flavonoides, que nuestro cuerpo no puede producir por él sólo y que es muy bueno para proteger nuestra salud cardiovascular. Además, también son antioxidantes, lo que regenera las células del corazón.

Té para tu corazón

Ahora que ya conocemos las bondades que el té tiene para la salud cardiovascular y sabemos, del mismo modo, qué tipo de alimentos son los más recomendables para gozar de una buena salud del corazón, nos gustaría indicaros cuáles son algunos de los tés e infusiones más recomendables de nuestra tienda, para cuidar de tu corazón.

– Té verde y té blanco: cualquiera de los tés verdes, tés blancos o tés verde y blanco de www.aromasdete.com le sentarán genial a tu corazón, cuidando de tu salud cardiovascular. El té blanco, además, al contener poca teína permite que podamos tomarlo a cualquier hora y es mucho más suave que el té verde. Dentro de estos tres tipos de tés, el té verde esplendor , té verde y blanco sorbete granadino o té verde y blanco sorbete de limón, son algunos de los más recomendados.

– Tés e infusiones ricos en frutos rojos: por su gran contenido en vitamina C, como por ejemplo, el rooibos frutos del bosque o el té blanco Pai Mu Tan cherry. Y rica en vitamina C es también la infusión Children Fruit, cargada de diferentes tipos de frutas.

– Tés e infusiones con chocolate: por las propiedades que antes hemos mencionado de este producto originario de América Latina. Entre los diferentes productos de Aromas de Té que incluyen chocolate, los más recomendables son los rooibos delicias de chocolate y chocolate chips, sin olvidar el rooibos cocotero, que también incluye chocolate.

chocolate para el corazón comprar-te-rooibos-cocotero comprar-te-rooibos-delicias-chocolate

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario