Té blanco: suave, elegante y lleno de salud

Hace algunos días, en nuestras redes sociales, una fan nos pedía que recordáramos las características de los diferentes tés que existen en la actualidad en el mercado y que podéis encontrar en www.aromasdete.com. Así que durante las próximas semanas, combinaremos la descripción de las características de estos productos, junto con otras entradas relacionadas con la salud, el cuidado natural y otros temas de interés que consideramos de interés general.

En este caso hablaremos del té blanco Pai Mu Tan, también conocido como Bai Mudan y que se caracteriza por ser un té de sabor suave y agradable, que contiene muy poca teína y que está muy poco oxidado siendo, sin embargo, uno de los tés con mayor nivel de antioxidantes de todos los tés que se conocen y se producen. En definitiva, una agradable fuente de salud natural. ¿Lo has probado ya? Puede que después de conocer todas sus propiedades del te mu, te animes a hacerlo. Pero te advertimos: si lo haces, ¡no podrás dejar de tomarlo! ¡Es increíblemente delicioso!

Características y propiedades del té blanco

Es, sin duda, uno de los tés más especiales del mercado. Y lo es porque se elabora con los brotes más tiernos de la planta del té, la Camelia Sinensis, pero de la variedad Khenghe Bai Haoo. Su producción no es tan abundante, como pudieran ser las variedades de té verde, té rojo o té negro, por ejemplo y su precio es algo más elevado, pero realmente merece la pena, por todas las propiedades que el mismo aporta al ser humano. El 90% de este té se elabora en la provincia china de Fujian, de ahí que también se le conozca con el nombre de té blanco de Fujian o té blanco chino.

Su color, tal y como su nombre indica, es muy claro, con aroma floral, sabor suave y ligero que lo convierte en una bebida realmente agradable. «Difícil resistirse a él, una vez lo pruebas», aseguran todos los clientes de Aromas de Té que lo prueban por primera vez. Incluso aquellos a los que les gusta el sabor que la oxidación le otorga al té verde, rojo o negro, aprecian enormemente la suavidad del té blanco.

Un té que es perfecto para combinar con frutas u otras hierbas aromáticas, ya que les da protagonismo a las mismas, pero las suaviza de tal manera que los resultados son excelentes.

Otra de las características de este té es la poca teína que contiene, por lo que puede ser tomado a cualquier hora del día, sin problemas de insomnio o nerviosismo. Al contrario, se trata de un té que ayudar a concentrarse y a relajarse, de tal modo que nos podemos centrar en la tarea que tengamos pendientes, ya sea la de trabajar o la de dormir.

Altamente antioxidante (mucho más que el té verde o té rojo), este té se ha recomendado en más de una ocasión y tomado con moderación, para personas que tengan problemas de corazón. Algo que no sucede con otras variedades de té, debido a su contenido en teína.

A la vista, lo distinguirás de otras variedades de té, por tener unas hojas alargadas y que conservan su color verde natural, al no tener que pasar por un proceso de oxidación. Un té que podría clasificarse como gourmet y que en las casas de china se guarda como un auténtico tesoro, ya que ayuda a mejorar la salud física y mental.

Beneficios del té blanco

Este tipo de té es una auténtica fuente de salud  y la lista de beneficios es muy amplia, pero nos gustaría mencionar algunos de los más importantes:

– Cuidado bucal: el té blanco te ayudará a cuidar de tus encías y dientes, ya que contiene una importante cantidad de calcio y flúor. Son diversos los estudios que también han demostrado que elimina el mal aliento y combate la bacteria que provoca la placa y las caries. Son muchos los dentistas que recomiendan tomar de dos a tres tazas de este tipo de té al día ya que, además, se han confirmado que el té no mancha los dientes.

– Cuida tu corazón: tal y como comentábamos arriba, el té blanco destaca por ser un potente antioxidante, por lo que también nos ayuda a cuidar el corazón, además de disminuir el colesterol y la presión arterial.

– Cuida tus huesos: el calcio no sólo fortalece los dientes, sino también los huesos del cuerpo. Por lo que es un buen té para aquellas mujeres que están pasando por la menopausia, además de ser el mejor desayuno y merienda para los intolerantes a la lactosa o para aquellos a los que, sencillamente, no les guste la leche o les siente mal.

– ¡Fuera virus!: el té blanco es un auténtico anti viral natural, por lo que si lo tomas de forma natural, notarás como tus defensas están mucho más fuertes. Si tienes gripe o catarro común, tómalo y notarás cómo mejoras.

– Piel más joven: al ser un potente antioxidante, también cuida de nuestra piel, evitando su rápido envejecimiento y haciendo que podamos lucir un rostro más joven y luminoso.

– Prevenir ciertos tipos de cáncer: esa es otra de sus propiedades importantes. especialmente si estamos hablando de cáncer de próstata, estómago  o colon, gracias a los flavinoides que contiene este tipo de té, que inhiben el crecimiento de células cancerígenas y el desarrollo de nuevas.

Té blanco de primera calidad

Sabéis lo mucho que nos gusta agradaros, por eso, en nuestra tienda siempre encontrarás los mejores productos del mercado. Tés de calidad, cuya materia prima ha sido seleccionada de forma cuidadosa para ofreceros el mejor sabor y conservar todas sus propiedades. Algo que se sigue a rajatabla durante todo el proceso de elaboración artesanal que llevamos a cabo en nuestras instalaciones de Sonseca (Toledo).

Si quieres probar sus resultados, sólo tienes que entrar en nuestra sección de tés blancos y dejarte deleitar por los tés puros blancos, como son el té blanco Pai Mu Tan Eco o té blanco Pai Mu Tan 1st grade. Dentro de los mismos, merece una mención especial el té blanco agujas de plata, el tipo de té blanco más especial e todos y cuya producción es realmente especial. Pero se trata de un té tan bueno, que las familias que lo producen siempre guardan un puñado del mismo en casa, por todos los beneficios que el mismo tiene para la salud.

Además de tés blancos puros, también tenemos tés blancos que combinan a la perfección la suavidad de esta variedad de té y el agradable sabor de las frutas, como por ejemplo, el Pai Mu Tan Noches Blancas, Pai Mu Tan Cherry o Pai Mu Tan Spring. En este sentido, también cabe mencionar la combinación del té blanco, con la base de preparación del chai. Si lo has probado con té verde o negro, este también te gustará.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

1 comentario en «Té blanco: suave, elegante y lleno de salud»

Deja un comentario