Smoothies con té, bebida refrescante y saludable (1)Los llaman smoothies, pero seguro que los has tomado en cantidad de ocasiones. Son batidos hechos con fruta fresca, de toda la vida, que ahora han popularizado las famosas de todos los rincones y los han convertido en una de las tendencias en materia salud. De hecho, son muchas las celebrities como Elsa Pataky, Eva Longoria o Gisele Bündchen que han sustituido otras bebidas supuestamente adelgazantes, por estos jugos naturales.

Refrescante, nutritiva y saludable, el smoothie es una bebida que podemos preparar con todo tipo de frutas e incluso verduras y a la que se le suele añadir leche, yogur o nata -de esta forma adquiere una textura más espesa que la de un zumo- y, por supuesto, tés e infusiones. Si quieres hacerla aún más refrescante, puedes agregar hielo picado.

Las posibilidades de combinar ingredientes son tantas como se alargue tu imaginación y suponen una atractiva forma de consumir alimentos tan imprescindibles para una vida sana, como es la fruta y la verdura: son de fácil digestión, conservan la mayoría de vitaminas y minerales, ayudan a purificar el organismo y son saciantes.

Menús más frescos y ligeros

En verano, nuestro cuerpo nos pide menús más ligeros y frescos, más fáciles de digerir, pero que nos aporten todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, dando portazo a las comidas pesadas e hipercalóricas. Precisamente, los smoothies provienen de la tradición de los países tropicales de América Latina de tomar fruta fresca triturada para refrescarse. Si bien los batidos de fruta han existido siempre, cuidarse es más tendencia que nunca hoy en día. Ya en los años 60 con el “boom” de la vida sana, la alimentación equilibrada y los cuerpos 10, esta tradición se puso de moda en Estados Unidos y, de esta manera, los smoothies se convirtieron en una alternativa a las bebidas light.

Ahora que ya conoces sus beneficios, sólo te queda elegir los sabores que quieres combinar y pasarlos por la batidora. Para hacer todavía más deliciosos tus smoothies, puedes añadir la variedad de té que más te guste. ¡El resultado es espectacular! Te anotamos algunas recetas:

Smoothie de yogur con té verde

Ingredientes:
1 yogur natural
2 cucharaditas de azúcar o endulzante
1 taza de cubitos de hielo
2 bolsitas de té verde
2 tazas de agua caliente

Preparación: 
1. Prepara el té verde como normalmente lo harías; una bolsita por taza y deja reposar por 4 minutos.
2. Retira las bolsitas del té y deja que se enfríe.
3. En la licuadora mezcla el hielo, el té, el yogur y el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
4. Sirve en un vaso alto y decora con un poco de crema batida.

Smoothie de Manzana y plátano con té negro

Ingredientes (para dos personas):
Una manzana tipo Reineta o Royal Gala
Un plátano
200 ml de agua
Dos cucharadas de té negro
Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Una pizca de canela (opcional)
Una pizca de jengibre (opcional)

Preparación:
1.Infusionamos el té negro en los 200 ml de agua y dejamos enfriar.
2.Cortamos la manzana y el plátano en trozos pequeños.
3. Mezclamos el té, la fruta y el resto de ingredientes en la batidora y batimos hasta conseguir la textura deseada.
4. Servimos en el vaso y podemos decorarlo espolvoreando un poco de canela por encima.

Smoothie con té matcha

Ingredientes:
2 Tazas de leche de avena
1 cucharada de Té Matcha en polvo
1 plátano congelado
1/2 aguacate

Preparación:
Añadir todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que se forme un líquido uniforme, en este caso, de color verde.