Bolsitas de té: descubre todos los usos que les puedes dar

En ellas encontramos la medida exacta para hacer un buen té. Pero, además de reconfortarnos y mejorar nuestra salud, las bolsitas de té también tienen otros usos para nuestra vida diaria que, seguramente, no conocías. ¡Te contamos algunas!

Las bolsitas de té se pueden reutilizar para diferentes usos (Foto: www.cielaria.com)
Las bolsitas de té se pueden reutilizar para diferentes usos (Foto: www.cielaria.com)

Lo hemos dicho muchas veces y lo seguiremos repitiendo hasta la saciedad, porque estamos convencidos de ello: el té y las infusiones son una fuente natural de salud. Si nos sigues o eres consumidor habitual de té o infusiones, esto es algo que tú también lo sabes y lo tienes más que comprobado.

Sus propiedades para beneficiar la salud son numerosas: son un potente antioxidante, ayudan a combatir ciertos tipos de cáncer, las diabetes, mejoran nuestro estado anímico, nos ayudan a concentrarnos, a mantener nuestra piel joven, a cuidar nuestra salud bucodental, a reforzar nuestras defensas, etc.

Las maneras de consumir esta bebida saludable también son variadas: infusionada con agua o con leche, fría o caliente y adquirirla a granel o en bolsitas de té. Unas bolsitas que, lo que muchas personas desconocen es que, además de aportar salud y bienestar también nos ayudan en otras áreas de nuestra vida cotidiana.

En las siguientes líneas, te desvelamos algunos de los usos que se les pueden dar a las bolsitas de té. ¡Ya no podrás vivir sin ellas!

Usos de las bolsitas de té

  • Cicatrización rápida: los taninos que contiene el té tienen un efecto cicatrizante natural. Para conseguir este resultado basta con colocar la bolsita de té húmeda sobre la herida (pequeño corte o rasguño) y esperar unos minutos a que haga su efecto.
  • Anti ojeras: sin necesidad de gastarte un dineral en productos cosméticos, muchos de ellos elaborados a base de productos químicos, cuando termines de tomar tu taza de té elaborada con una bolsita de té, utilízala para tapar esas imperfecciones. ¡2×1!
  • ¡Fuera verrugas!: resultan muy molestas, pero eliminarlas de forma natural y conseguir que se caigan puede ser tan sencillo como aplicar durante media hora-cuarenta minutos la bolsita de té húmeda. Si transcurrido este tiempo la bolsita se llegara a secar, se debe repetir el proceso.
  • Para aliviar las picaduras de mosquito: basta con aplicar la bolsita de té sobre la picadura. Atenúa la hinchazón y el picor. ¡Un buen método para los más pequeños: no pica y les suele hacer mucha gracia!
  • Para ablandar la carne: en algunas ocasiones, la carne se nos puede quedar dura y eso da mucha rabia, para ablandarla y que vuelva a tener buen sabor y estar tierna, se requiere infusionar una bolsita de té negro (sin sabores ni especias) y rehogar la carne con esta bebida. Posteriormente y sólo si se desea, también se puede marinar con salsa de soja, especias, cebollas, etc.
  • Como compost y fertilizante: el contenido infusionado de las bolsitas de té puede ser el mejor compost y también fertilizante para nuestras plantas. En el segundo caso, basta con dejar el contenido húmedo de la bolsita de té, al pie de la planta.
  • Para limpiar la madera: sin dañarla. Se aconseja poner tres bolsitas de té en un litro de agua caliente y cuando estén infusionadas, ya podemos limpiar.
  • Sartenes con comida pegada: si no consigues quitar lo que se te ha pegado cuando hacías la comida, déjala reposar una noche con agua y una bolsita de té y al día siguiente se habrá terminado la pesadilla.
  • Como ambientador natural: al igual que las bolitas de neftalina, pero sin dejar un olor fuerte, si dejas una bolsita de té en tus armarios o cajones, la propia bolsita liberará, de forma progresiva, su delicado olor.

Bolsitas de té en oferta

Si te han gustado estos consejos, te gustará mucho más saber que durante todo el otoño, los tés en pirámide de Aromas de Té están en promoción. ¡Hazte con ellos aquí.

También puedes crearte tus propias bolsitas de té, comprando las bolsas unidosis de té que encontrarás en nuestra sección de utensilios.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

2 comentarios en «Bolsitas de té: descubre todos los usos que les puedes dar»

Deja un comentario