Receta con té: ensalada de arroz negro con té negro Las Siete Maravillas

Y, por este motivo, hoy os presentamos esta receta de ensalada templada de arroz negro con té negro Las Siete Maravillas. Además de muy sencilla, también es sana y equilibrada y, por supuesto, tal y como su nombre indica, lleva té. ¿Qué más se puede pedir?

Receta saludable

A nosotros nos ha gustado mucho, así que queremos compartir con vosotros la receta para que la podáis probar.

¡Esperamos vuestras respuestas!

Ingredientes

(Para cuatro personas)

300 gramos de arroz

Media cebolla

1 bote de maíz cocido

1 bote de pasas sin semilla

2 cucharadas de té negro Las Siete Maravillas

Para aderezar

Salsa de soja

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Módena

Elaboración

En primer lugar, poner a hervir el agua en el que coceremos el arroz. Cuando ésta esté en ebullición, añadiremos dos cucharadas de té negro Las Siete Maravillas que podréis encontrar en Aromas de Té, posteriormente se deja reposar cinco minutos.

El siguiente paso es el de cocer el arroz. Para ello, colaremos el agua infusionada para que no quede ninguna hierba del té en el agua que utilizaremos y con la misma ponemos a cocer el arroz durante 15 minutos. De esta manera conseguiremos que el arroz adquiera un suave y agradable sabor a té negro Las Siete Maravillas.

Durante el tiempo que esperamos a que el arroz se cueza, podemos ir picando la cebolla muy pequeñita y mezclándola con el maíz. También pondremos a hidratar las pasas en un vaso de agua.

Una vez cocido el arroz, se escurre y se mezcla con la cebolla, el maíz y las pasas hidratadas. Ya sólo nos queda aderezarlo, al gusto, con salsa de soja, vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen extra.

Como podréis comprobar, se trata de un plato muy sencillo y rápido de cocinar.

¡A por él!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario