Operación detox saludable, tras la Navidad

La Navidad es uno de esos periodos en los que, por mucho que intentes cuidarte, es inevitable engordar algunos gramos o kilos. Comemos más de lo que debemos, dormimos menos y, además, consumimos más alcohol y dulces que durante el resto del año. Por esta misma razón es importante que, terminado este periodo, volvamos a la normalidad en todos los sentidos, también en el alimentario, si bien en este área deberemos hacer un pequeño esfuerzo e intentar cuidarnos un poco más de lo que lo hacemos habitualmente, hasta recuperar nuestro peso normal.

Sin embargo, no valen las locuras, las dietas milagrosas, ni marcarse metas inalcanzables: lo importante es tomárselo con calma, pero tener la constancia de llevarlo a cabo. Así, la famosa operación detox se impone tras estos días.

Los expertos recomiendan tomar mucha agua, hacer ejercicio de forma moderada y consumir productos sanos y libres de grasas saturas, todo ello combinado con una alimentación equilibrada, con 5 comidas diarias y pautas tan básicas como la de desayunar bien y cenar poco, además de dejar un tiempo de reposo desde que cenamos hasta que nos acostamos. A media mañana y a media tarde, un tentempié saludable nos ayudará a no picar entre horas.

Por supuesto, entre todas estas recomendaciones, también se encuentran las de incluir tés e infusiones saludables, elaboradas a base de plantas medicinales y que sean lo más naturales posibles, como nuestros productos artesanales. Es precisamente en esos tés e infusiones ideales para la operación detox en lo que hoy queremos centrar nuestro artículo. ¡Comenzamos!

¿Qué es la operación detox?

La palabra ‘detox’ es la abreviatura, en inglés, de desintoxicarse. Esto no quiere decir que nos hayamos envenenado, ni mucho menos, pero sí que nuestro organismo ha consumido cierta cantidad de productos poco beneficiosos para su correcto desarrollo. Por esta razón, la base de toda operación detox se centra en eliminar de nuestra dieta todos aquellos agentes que contaminan nuestro organismo. Una dieta, la de la operación detox, que rica en verduras, alimentos crudos y cero azúcares o evitarlos en la medida de lo posible. Por supuesto, los alimentos ricos en fibra como frutas (que además son ricas en minerales y vitamina C), hortalizas o cereales integrales, también deben formar parte de esta dieta. Incluir potasio que podemos encontrar en verduras (como la alcachofa o el brócoli) u hortalizas o reducir el consumo de sal, también son parte de la operación detox.

La misma se suele combinar con disciplinas como el yoga o el tai-chi y, por supuesto, también incluye la toma de tés e infusiones que, además de deliciosas y aportarnos momentos de bienestar, también nos ayudan a perder peso.

Tés e infusiones para la operación detox

Comenzaremos primero por los tés. En este caso, los expertos recomiendan para la famosa operación detox, dos tipos de té:

  • Té verde: ya que se trata de un purificante natural que, a través de la orina, ayuda a eliminar toxinas y grasas. Dos o tres tazas al día de esta deliciosa bebida nos ayudarán a lograr nuestros objetivos. Para desayunar, a media mañana o a media tarde es un excelente acompañante.
  • Té blanco: al ser uno de los tés más procesados, contiene muchos más nutrientes que el resto, además de tener menos teína, por lo que se puede tomar, prácticamente, a cualquier hora del día. Además, su nivel de catequinas y polifenoles ayuda a reducir el colesterol malo en sangre, algo que también viene genial tras estos días de excesos.

Por supuesto, la combinación de ambos tés, también es una buena opción. Por eso, en Aromas de Té contamos con una variada selección de esta perfecta mezcla, donde podréis encontrar tés naturales y otros ecológicos. Sólo tienes que pinchar aquí y consultarlos.

  • Rooibos: sus propiedades adelgazantes son de sobra conocidas, pero es que, además, esta bebida natural que se elabora con la planta del árbol del té de origen africano, es ideal para la operación detox, ya que aporta un gran número de vitaminas y minerales, además de ayudar a mejorar el metabolismo digestivo y celular. Del mismo modo, te ayudará a eliminar la retención de líquidos, reequilibra tu estado de ansiedad, lo que también te permite relajarte y conciliar mejor el sueño por las noches. Al no contener teína, lo puedes tomar en cualquier momento del día.

El té rojo, té oolong o la hierba mate, también se enmarcan dentro de la lista de tés quemagrasas, que además aportan antioxidantes a nuestro organismo, por lo que nos ayudarán a cuidarnos durante nuestra operación detox.

Pero además de estos tés, también tenemos a nuestra disposición plantas naturales y otras especias que nos ayudan a elaborar infusiones que pueden ser consumidas a cualquier hora del día y que nos aportan todos esos nutrientes y minerales que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento. Infusiones que pueden incluir en tu operación detox y que cuentan con los siguientes ingredientes:

  • Hinojo: este potente diurético natural, por lo que ayuda a eliminar líquidos. También ayuda a reducir el abdomen hinchado y contribuye a mejorar las digestiones. Además, aquellas personas que sufren cólicos, los podrán reducir tomando hinojo. En nuestra tienda on line podrás encontrar una agradable y refrescante infusión de hinojo, pero también otras infusiones que lo contienen como el Rooibos Zen Ecológico, el rooibos digestiv o la infusión libertad ecológica, cuyo toque picante no te dejará indiferente.
  • Jengibre: es una de esas infusiones que siempre conviene tener cerca ya que nos aporta numerosos beneficios como la de quemagrasas natural, puesto que facilita la lipolisis y aumenta la velocidad del metabolismo. Este desintoxicante natural ayuda, además, a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Puedes beneficiarte de este y otros beneficios tomando nuestra infusión de jengibre o tomar otras que también lo contengan, como la infusión Carpe Diem, que además contiene vitaminas y minerales, la infusión Buenas Noches o el té chai verde.
  • Cola de caballo: es una de las bebidas más de moda a la hora de adelgazar y, como no podía ser de otro modo, también se incluye en la operación detox. Además de tener propiedades diuréticas, también favorece la digestión, por lo que te vendrá genial para recuperar tu ritmo intestinal tras los excesos. Puedes conseguir esta infusión en nuestra tienda, pinchando aquí.
  • Saúco: esta planta tiene propiedades depurativas y sudoríparas, por lo que es ideal para nuestra operación detox. Por eso, también la podrás encontrar en algunas de nuestras infusiones y tés como: el rooibos Bosque Encantado, la infusión Children Fruit o el té blanco Pai Mu Tan Spring

    Esperamos que os haya sido de gran ayuda y que vuestra operación detox sea lo más agradable posible. ¡Hasta la semana que viene!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario