Jengibre: una fuente inagotable de salud y bienestar

beneficios_del_jengibre

Existen en el mundo ciertas plantas, hierbas y especias que forman parte de las casas de las personas desde la Antigüedad. Productos de la naturaleza que han demostrado que, a pesar de que los años pasen, la innovación en medicina sea constante y las costumbres cambien, siguen siendo positivas para la salud del hombre, sin efectos secundarios y aportando, a su vez, una sensación de alivio como pocos productos pueden conseguirlo: el jengibre es uno de ellos.

Una planta que, aunque en las últimas décadas se está empleando mucho en medicina natural, a modo de remedio casero o como complemento a zumos y comidas, en los países orientales, especialmente en China y Japón, se ha venido utilizando desde la Antigüedad como uno de los productos estrella de su medicina tradicional.

Y es que la lista de propiedades y, por tanto, beneficios de tomar el jengibre es larguísima, especialmente para el cuerpo de la mujer. Además, en gastronomía también se valora mucho su sabor único e inconfundible, que mezcla, como pocos productos naturales lo hacen, el sabor dulce por un lado y picante, por otro. Algo que enamora y sorprende a todo aquel que lo prueba.

Pero es que, además, tomado en infusión, el jengibre conserva todas sus propiedades, que a continuación citaremos, dejando, a su vez, un agradable sabor de boca y una inmejorable sensación de bienestar. Te animamos a que lo pruebes en nuestra tienda on line y luego seas tú mism@ quien nos dé su opinión. Para ello, sólo tienes que pinchar aquí y en un plazo de 24/48 horas máximo, lo tendrás en tu casa. Además, al no contener teína, se puede consumir en cualquier momento del día.

Beneficios del jengibre

Como decíamos antes, la lista es interminable, pero nos gustaría mencionar algunos de los más importantes. Entre sus efectos se encuentran los de: actuar como antiviral, espectorante, antiespasmódico, estimulante del sistema circulatorio o como antiséptico, entre otros.

Por todos estos efectos, el jengibre se ha venido utilizando desde tiempos remotos y se sigue haciendo con excelentes resultados, para:

  • Eliminar el mareo y las náuseas: especialmente para aquellas personas que se marean en los viajes. Si este es tu caso, te recomendamos que tomes una infusión de jengibre antes del mismo y verás cómo haces el viaje mucho mejor, sin necesidad de tener que ingerir pastillas que puedan tener efectos secundarios o nocivos para tu salud. Además, en el caso de las mujeres embarazadas, especialmente durante los primeros meses, tomar una infusión de esta planta hará que las náuseas disminuyan. En este caso, como siempre, te recomendamos que consultes a tu ginecólogo, para que te asegure que puedas tomar el jengibre sin problemas. No nos olvidamos tampoco de las personas que sufren náuseas por los tratamientos de quimioterapia contra el cáncer. Para esos casos, también se recomienda tomar esta planta a modo de infusión.

  • Antiinflamatorio y analgésico: en caso de que sufras enfermedades inflamatorias y dolorosas, como puedan ser la artritis o la artrosis, tomar jengibre en infusión te ayudará a calmar los dolores y todo ello sin olvidar que también mejora el estado de ánimo y salud de las personas con fatiga crónica.

  • Digestiva: es una planta muy empleada para malas digestiones, diarreas, gastritis, úlceras o flatulencias dolorosas, entre otros problemas digestivos. Además, también sirve de protector natural ante el consumo de alcohol o medicamentos.

  • Dolores de garganta o afonías: especialmente utilizada por profesionales que tienen que hacer uso de su voz, como los locutores de radio o los cantantes. Además, en caso de dolor de garganta, también disminuye la irritación y, por tanto, el dolor.

Infusión de jengibre en tu casa

Además de las propiedades anteriormente mencionadas, cabe señalar que el jengibre previene enfermedades cardiovasculares si lo consumimos de forma regular, pero sin abusar (de 2 a 3 tazas al día), además de favorecer la circulación y acelerar el metabolismo.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, te invitamos a que tomes la infusión de jengibre que encontrarás en nuestra tienda. ¡Verás como ves todo de forma más positiva!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario