Hierbas y plantas medicinales de otoño, en tés e infusiones

El otoño deja hermosas estampas bucólicas en nuestros campos y jardines. Los mismos se cubren de una naturaleza que combina a la perfección los colores rojizos, marrones y verdes intensos entre los que podemos hallar plantas, flores y hierbas que, prácticamente desde que el hombre es hombre, se han venido utilizando en medicina natural para curar los síntomas más comunes de esta época, como pueden ser los catarros, problemas con los bronquios o mucosidad, pero también otras dolencias que no tienen fecha y que estos productos curan o mejoran sus síntomas de forma natural y sin efectos secundarios.

Y como bien sabéis, en Aromas de Té nos hemos especializado, precisamente, en «exprimir» todas las bondades que la naturaleza nos ofrece para poder transformarlas en un amplio abanico de tés e infusiones que, además de ser muy aromáticas y ricas en sabor, nos ayudan a cuidar de nuestra salud diaria.

En esto precisamente queremos centrar el post de hoy: en hierbas y plantas de otoño que, tomadas en infusión, mejoran nuestra salud durante esta época, pero también el resto del año. Os recomendamos leer este artículo, mientras disfrutáis de alguno de estos productos naturales. ¡Feliz lectura!

Hierbas y plantas medicinales de otoño

La lista de hierbas y plantas medicinales que se pueden recoger en otoño es muy amplia, pero nosotros nos hemos querido limitar a las más populares y, en concreto, en aquellas que, posteriormente, se pueden consumir de forma agradable en un té o en una infusión. Plantas y hierbas como:

  • Menta: esta hierba que se puede encontrar de forma sencilla en cualquier parte del mundo, pertenece a la familia de las labiadas y florece durante el verano y el otoño. La misma ha sido empleada en medicina natural para los siguientes fines: mejorar el aparato digestivo, como por ejemplo, asentar el estómago tras una comida copiosa, evitar los vómitos, tratar problemas de indigestión o dolores de estómago. Del mismo modo, se emplea para expulsar los gases excesivos del organismo o combatir la halitosis. En caso de catarros o gripes, ayuda a rebajar la fiebre, abrir las vías respiratorias y eliminar la mucosidad. Puedes encontrar menta en los siguientes productos: poleo menta; infusión menta, regaliz, anís; en el té verde moruno; en el té chai verde o en nuestra infusión dulces sueños.
  • Cilantro: de la familia de las umbelíferas, esta hierba aromática ha sido empleada tanto en cocina, como en medicina natural desde hace siglos. En lo que respecta a la segunda, se le asocian los siguientes beneficios: refuerza nuestras defensas, ya que contiene mucha vitamina C, además de aportar una gran cantidad de antioxidantes, mejorando así nuestra salud cardiovascular y haciendo disminuir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. Al igual que sucede con la menta, también se emplea para combatir el mal aliento y mejorar las digestiones pesadas. En algunos países también se usa para calmar los nervios y la ansiedad, así como para terminar con la fatiga o bajar la fiebre. Encontrarás cilantro en nuestro famoso té verde arcoiris, así como en nuestra infusión vitalidad femenina.
  • Hinojo: al igual que el cilantro, pertenece a la familia de las umbelíferas y se le asocian propiedades muy similares, como por ejemplo, que aporta mucha vitamina C, para aumentar nuestras defensas, además de fibra para mejorar el tránsito intestinal o minerales como calcio o hierro, mejorando así también los problemas de anemia o relacionados con los huesos o la salud bucodental. Por todas estas características, el hinojo se emplea para mejorar las dolencias relacionadas con el aparato digestivo, como por ejemplo, los cólicos abdominales, así como los nervios en la boca del estómago. Se trata, además, de una hierba que mejora el estado de nuestros bronquios y ayudar a combatir la tos y el catarro, en general. Por otro lado, reduce los niveles de colesterol y es realmente estimulante. Puedes tomar hinojo en los siguientes productos: infusión antiestrés, rooibos digestiv o la infusión dulces sueños.
  • Salvia: considerada como uno de los mejores antibióticos naturales, es ideal para combatir infecciones respiratorias, así como sanar heridas, como las úlceras de boca o a modo de remedio natural, para cicatrizar las ampollas de los pies y de las manos. En lo que al estómago se refiere, la salvia es antidiarréica y antivomitiva. Encontrarás salvia en nuestra deliciosa infusión dulces sueños. 
  • Tomillo: esta planta perenne aporta al ser humano vitamina C y minerales como el hierro o el calcio, todos ellos ideales para cuidar de nuestra salud general y cardiovascular y ósea, en general. Además de estas cualidades, también se le asocian propiedades para estimular propiedades digestivas, para disminuir la anemia o como antibiótico natural. En los casos de dolor de garganta o anginas, también se recomiendan las infusiones de tomillo. Puedes tomar una deliciosa infusión de tomillo a través de nuestro rooibos resfriado.

En otoño, defensas a punto con Aromas de Té

Ahora que ya conoces algunas de las hierbas y plantas medicinales del otoño, sólo te queda tomarlas en té o infusión a través de los productos de nuestra tienda on line. De esta manera, no sólo disfrutarás de su sabor y aromas, sino que también cuidarás de tu salud, en general.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

1 comentario en «Hierbas y plantas medicinales de otoño, en tés e infusiones»

Deja un comentario