Lejos de lo que ciertos rumores falsos aseguran sobre el té, lo cierto es que no hay ningún problema en tomarlo en cuanto a lo que a la absorción del hierro se refiere, siempre y cuando no se haga inmediatamente antes o después de las comidas

Puedes tomar tu té sin miedo una hora antes y después de cada comida.

Puedes tomar tu té sin miedo una hora antes y después de cada comida.

En más de una ocasión nos habéis preguntado sobre si es cierto o no que el té es malo si tenemos problemas con el hierro. Y es por ello que hoy escribimos este pequeño post, con el cual esperamos poder responder a vuestras dudas.

Todo comienza cuando la Asociación Nacional del Té, en Inglaterra, realizó un estudio en el que explicaba que el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, especialmente del que procede de alimentos de origen vegetal. Sin embargo, se trata de un efecto que sólo se da si se toma justo antes o después de la comida, pero no el resto del día.

Entonces, ¿cuándo podemos tomarlo?

Basta con esperar una hora, tras la comida, o hacerlo una hora antes de que vayamos a comer y ese efecto nocivo desaparecerá y nos podremos beneficiar de todos los beneficios que aporta el té para nuestra salud, que no son pocos, tal y como os hemos explicado en más de una ocasión. Es decir, hay que hacerlo una vez comienza a hacerse la digestión.

¿Y si me apetece mucho un té?

Entonces, nuestra recomendación es que te tomes una infusión (http://goo.gl/MYxcJy) o un rooibos (http://goo.gl/5uS4tk). En nuestra tienda on line tienes un gran surtido de este tipo de variedades y, por tanto, puedes ir variando y probando nuevos sabores. Además, también puedes cambiar el té verde, rojo o negro, por un té blanco (http://goo.gl/Bim9jA), que aunque es mucho menos conocido, tienes buenísimas propiedades y además, es apto para personas con problemas cardiovasculares.

Algunos expertos también explican que si tomamos el té con limón, el efecto negativo del mismo también disminuye.

Esperamos haber podido aclarar vuestras dudas y, por supuesto, esperamos vuestras preguntas o sugerencias si las hubiera.

Mientras tanto, nos vemos en www.aromasdete.com, Facebook, Twitter, Google+ e Instagram.

¡Hasta el próximo post!