Descubre el Té verde Sencha

De sabor dulce y aromático, el Té verde Sencha es un té de origen japonés que se ha convertido en el más popular del país asiático, apreciado por sus grandes propiedades medicinales e interesantes beneficios para nuestra salud.

Su  elaboración es muy especial, ya que sólo se elabora con la primera cosecha del año (en primavera), momento en el que nacen los primeros brotes de la Camelia Sinensis, la planta del té. Se fabrica sin triturar las hojas y primero es cocido al vapor con el fin de evitar la oxidación de las hojas. Es precisamente ese primer paso de cocción al vapor el que confiere al té verde japonés Sencha una variación y un sabor distinto en comparación con el té verde chino, que se suele tostar inicialmente. El resultado es una deliciosa bebida aromática, que a muchos recuerda al sabor de las algas marinas.

Si eres amante de la cultura japonesa este dato te encantará: el Té verde Sencha es el té que se utiliza para la famosa Ceremonia del Té, tan hermosa y llamativa y que guarda tanta sabiduría y tradición.

Propiedades

  • Rico en antioxidantes: Al igual que ocurre con otras variedades de té verde, el té Sencha destaca por su gran contenido en antioxidantes naturales, sobre todo polifenoles y catequinas, lo que ayuda a disminuir el colesterol en sangre y beneficia al sistema circulatorio. En este sentido, ayuda a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Por otro lado, no se recomienda a personas con problemas de corazón por su alto contenido en teína.
  • Diurético: Sus propiedades diuréticas ayudan contra la retención de líquidos, estimulando el metabolismo y favoreciendo la eliminación de grasas. Así, se recomienda para dietas de adelgazamiento.
  • Estimulante: al contener cafeína, es un gran estimulante del sistema nervioso y se recomienda para aquellas personas que requieren de un esfuerzo mental como periodos de exámenes o altas cargas de trabajo.
  • Protector: El té verde es muy rico en taninos, protegiendo nuestros capilares sanguíneos y nuestra salud de la vista.

Tipos de té verde Sencha en Aromas de Té

¡Ahora solo te queda descubrir nuestra selecta variedad de Té verde Sencha!

  • Té verde Sencha ecológico: De cultivo ecológico y de máxima calidad, el té verde Sencha que encontrarás en Aromas de Té se caracteriza por ser muy aromático y es rico en minerales, especialmente en calcio.
  • Té verde Sencha Fuji: Fresco y aromático y de gran calidad, la variedad Fuji es mucho más especial y su producción es diferente a la del té verde Sencha común. Como especial es su color dorado y sus propiedades antioxidantes, ideal para luchar contra algunos tipos de cáncer, pero también contra la mala circulación o para bajar los niveles de colesterol.
  • Té verde Sencha Earl Grey Ecológico: En Aromas de té hemos elaborado una nueva versión de este famoso té, pero más suave gracias al sabor realmente agradable y fresco que caracteriza al té verde sencha, de producción ecológica.
  • Té verde y blanco Milky Oolong: la combinación de tres tipos de  muy especiales y valorados entre los amantes del té (Sencha, Pai Mu Tan y Té Oolong) nos han dado como resultado un producto único, de sabor suave y agradable aroma a leche.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario