Cola de caballo, beneficios y propiedades

coladecaballo

¿ Te apetece tomarte un té de cola de caballo? Se trata de una de las plantas medicinales más consumidas en el mundo por poseer múltiples propiedades terapéuticas y estéticas, aunque se trata de un producto estrella principalmente por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel.

Hablamos de la cola de caballo, una especie rica en minerales, como silicio, potasio, taninos, flavonoides, sapónidos y alcaloides, por lo que abarca un amplio y extenso campo de acción sobre el organismo.

Propiedades de la cola de caballo

  • Diurética: las infusiones de cola de caballo son conocidas fundamentalmente por tener propiedades adelgazantes, aunque realmente esto se debe más bien a su efecto diurético, haciendo eliminar líquido y toxinas acumuladas en el organismo. De hecho, puede aumentar hasta un 30% la cantidad de orina, por lo que se recomienda para la retención de líquidos, edemas, reumatitis, cálculos renales, infecciones urinarias, entre otros.
  • Adelgazante: precisamente por su propiedad diurética, esta planta nos ayuda a adelgazar, pero debes tener cuidado con eliminar exceso de líquidos.
  • Depurativa: nos permite depurar nuestro organismo de elementos tóxicos.
  • Controla las hemorragias: gracias a sus propiedades astringentes, la cola de caballo puede controlar o incluso curar hemorragias. Se recomienda en el caso de heridas sangrantes, hemorragias nasales, úlceras cutáneas o menstruaciones muy abundantes.
  • Mejora la flexibilidad de los tendones: actúa sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares. Es un buen reconstituyente para aquellos deportistas o personas que someten sus ligamentos a duras pruebas, como los tenistas, ciclistas, bailarines, etc.
  • Piel: si por algo es alabada esta planta es por sus grandes beneficios que aporta a la piel. Su alto contenido de silicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Además, previene las arrugas, atenúa las estrías y regenera los tejidos dañados por las variaciones de peso.
  • Cabello: las infusiones de cola de caballo son muy buenas para el cabello. Previene problemas de caída y de aparición de canas. Esto se debe principalmente a que esta infusión es muy rica en silicio.
  • Anticelulítica: Muchas cremas anticelulíticas emplean cola de caballo para reducir los nódulos de grasa acumulados en las diferentes partes del cuerpo. Es una de las mejores aliadas antes y después del verano.

Comprar cola de caballo

Como has visto, las infusiones de cola de caballo tienen muchas propiedades de las que te puedes beneficiar, siempre y cuando no te excedas en su consumo o prolongues su consumo excesivamente en el tiempo. ¿Te apetece probarla y tenerla en tu casa en 24/48 horas? En Aromas de Té te lo ponemos fácil: pincha aquí y disfrútala donde tú desees.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

2 comentarios en «Cola de caballo, beneficios y propiedades»

  1. Tengo en mi casa cola de caballo tal cual la foto…..
    Me interesa saber como tomar un te de el….
    Lo corto y dejo secar o lo preparo así como aparece en la foto ???

  2. Hola Adriana,
    Gracias por escribirnos. Siento decirte que no podemos ver la foto. Quizá no se ha adjuntado bien. ¿Qué te parece si nos la mandas por el WhatsApp disponible en la página web o al correo info@aromasdete.com y te damos una respuesta? Será un placer poder atenderte como se merece.
    Un saludo

Deja un comentario