Bubble Tea, ¿qué es?

Bubble blog

(FOTO:Dave Walker/iStock/Getty Images)

Un batido de té con leche o frutas. Hasta ahí esta bebida no parece tener ningún misterio. Pero ¿y si se le añaden bolitas de tapioca? Se llama Bubble Tea o té de bolitas, un “invento” que nació en Taiwán a finales de los 80 cuando una tienda de tés se atrevió a añadir perlas de tapioca a sus productos. A partir de entonces, se ha popularizado con gran éxito, primero en Noreteamérica y después en Europa. Ciudades como Madrid y Barcelona ya se han sumado a la moda, brindando nuevas experiencias a los paladares más “in”.

Dulce y con toques afrutados, la bebida no deja de ser curiosa. Pese a que con el tiempo ha evolucionado hacia diversos formatos, el origen del Bubble Tea es una base de té verde, té rojo o té negro a la que se añade leche o yogur. Una vez elegida la base, se añade la fruta: piña, mango, arándanos, hibisco… y por último, se añaden las ‘bubas’ o bolitas de tapioca –que se extraen de la yuca-, similares a una gominola.

Estas pequeñas perlas del tamaño de una canica y de consistencia gelatinosa se asientan al fondo del vaso y gracias a una pajita más ancha de lo normal, suben hasta provocar una explosión de sabores en la boca. El resultado es un batido muy energético, sin apenas grasas, rico en calcio, hierro y potasio.

Si no lo habéis probado, os animamos a preparar esta deliciosa receta:

Ingredientes

Té verde, té negro o té rojo ( al gusto de cada uno)

– Perlas de Tapioca. (Probablemente las encuentres en un supermercado o tienda asiática). Se venden crudas y el aspecto se asemeja a pequeñas legumbres o caramelos blancos.

– Pajitas anchas

– Azúcar

– Leche

– Agua y hielo

Preparación

  1. Pon a hervir el té, como lo sueles elaborar de forma habitual. Una vez listo guárdalo en la nevera.
  2. Preparar las perlas de tapioca. Deben hervir en agua suficiente para cubrirlas. Echa una taza de perlas y no dejes de revolver durante 15 minutos. Este proceso es muy importante para que el almidón no las junte y se haga una plasta. Transcurrido ese tiempo, puedes morder una para comprobar que esté bien hecha.
  3. Apaga el fuego y tapa el cazo. Dejar reposar 15 minutos más.
  4. Escurre las perlas de tapioca con un colador y lávalas en el grifo.
  5. Coloca hielo en los vasos donde vas a servir la bebida, preferiblemente transparentes para que se vean las perlas de tapioca en el fondo.
  6. Agrega 1 o 2 cucharadas de perlas a cada vaso y añadir el azúcar.
  7. Después, añade a partes iguales el té y la leche.
  8. Servir con una pajita muy ancha para que las bolas de tapioca suban por ella.
  9. ¡Tu Bubble Tea está listo para tomar!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario