Té e infusiones, grandes aliados para la salud y el bienestar de la mujer

 

 No nos hemos vuelto locos: el té y las infusiones son buenas para todo el mundo y, prácticamente, para todas las edades (si bien es cierto que para los niños se recomiendan infusiones), pero con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde Aromas de Té queríamos rendirlas un homenaje especial, mediante un artículo dedicado, en exclusiva, a todas las mujeres, entre las que, por supuesto, incluimos las que forman parte de Aromas de Té.

Por eso hemos querido centrar esta nueva entrada del blog en todos los beneficios que tiene para la mujer tomar, diariamente, tés e infusiones naturales y de primera calidad, como las de www.aromasdete.com, que han sido elaboradas tras un largo proceso de estudio de las propiedades de todos los ingredientes que se emplean en ellas.

Gracias al té y las infusiones, las mujeres pueden gozar de mejor salud física y anímica, mostrar un rostro más bello u olvidarse, entre otros problemas, de los dolores que puede causar la menstruación, del estreñimiento o de las náuseas que tienen algunas mujeres durante los primeros meses del embarazo.

A continuación pasaremos a explicar los beneficios de cada uno de los diferentes tipos de té . ¡Feliz lectura!

Beneficios del té verde para la mujer

te-verde-

Conocido por sus propiedades adelgazantes, el té verde es una auténtica fuente de salud y lo mejor es que cada vez se descubren nuevas propiedades, especialmente si hablamos de tratamientos contra ciertos tipos de cáncer, lo cual es, sin lugar a dudas, una más que excelente noticia.

Pero vamos a centrarnos en las propiedades más comunes y los beneficios que puede aportarnos el té verde en nuestro día a día:

  • Para adelgazar: ya que el té verde es un potente antioxidante y diurético
  • Para controlar la diabetes: puesto que regula los niveles de glucosa
  • Colesterol: reduce el colesterol malo
  • Antiviral y antibacterial: natural y sin efectos secundarios.
  • Cuidado de la piel: tomarlo en infusión o hacer una crema con él ayuda a disminuir los signos del cansancio y del paso el tiempo, así como a proteger la piel frente al sol, especialmente cuando hemos sufrido alguna quemadura.
  • Salud bucodental: protege de forma natural a nuestros dientes de padecer caries.

Beneficios del té rojo para la mujer

beneficios del té rojo

El té rojo es el más típico de todos y especialmente empleado para cortar diarreas o gastrointeritis. Pero lejos de ser esta su única propiedad, también se le asocian las siguientes:

  • Para calmar la sed: especialmente si se consume frío, pero si lo prefieres, también puedes tomarlo caliente.
  • Para calmar los nervios: las personas que sufren de estrés o ansiedad producida por una circunstancia puntual podrán calmarse y centrarse en sus tareas diarias, gracias a una buena taza de té rojo.
  • Para adelgazar: es, junto con el té verde y negro, uno de los más empleados en las dietas tradicionales. Siempre debe ir acompañado de una dieta saludable y algo de ejercicio diario.
  • Calmar el organismo: cuando tenemos ardores, digestiones pesadas o estamos pasando por una gastrointeritis o diarrea, el té rojo nos ayudará a recuperar nuestro equilibrio intestinal.
  • Protege frente a resfriados e infecciones: actuando como un analgésico natural y sin efectos secundarios.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel: cuidándola y protegiéndola de las inclemencias externas y de los malos hábitos que podamos tener.
  • Calma los dolores de cabeza: de forma natural.
  • Protege tu corazón: y tu salud cardiovascular, en general.
  • Huesos más fuertes: por su contenido en calcio. Esto hace que las mujeres en edad de menopausia sufran menos por ello y que el té rojo sea el mejor sustituto de la leche por las mañanas, en el desayuno, o para merendar, para aquellas personas que no toleren la leche o que no les guste.

Beneficios del té negro para las mujeres

beneficios del té negro

 

En Inglaterra, el templo del té europeo por excelencia, el té negro es uno de los más consumidos. No en vano, conocen muy bien todos los beneficios y propiedades que este producto que importaron desde una de sus colonias más famosas, India, tiene para la salud de las personas y, en concreto, de las mujeres. Entre algunos de ellos, cabe mencionar los siguientes:

  • Aumenta la concentración: y otras funciones mentales. Ideal para estudiantes en época de exámenes, para personas con grandes cargas e trabajo o cuyas tareas requieran de gran concentración y creatividad.
  • Digestivo: no sólo en comidas pesadas, sino también para aliviar dolores gástricos o problemas tales como una diarrea.
  • Fortalece los dientes: y previene las caries, por su alto contenido de flúor.
  • Colesterol malo: lo disminuye y controla sus niveles en sangre.
  • Expande las vías respiratorias: por lo que es bueno para personas que padezcan asma o que debido a un fuerte proceso catarral, les cueste respirar.

Beneficios del té blanco para la mujer

Beneficios del té blanco para la mujer

Afortunadamente, cada vez se emplea más este té, pero es cierto que no es el más popular en Europa, puesto que ha sido uno de los últimos en llegar desde el continente asiático, el mayor productor de té blanco del mundo. Y decimos «afortunadamente» porque, al igual que el resto de los tés que hemos mencionado hasta el momento, éste también tiene innumerables propiedades que mejoran nuestra salud, pero es que, además, contiene muy poquita teína y, por tanto, se puede tomar a cualquier hora del día. El té blanco es bueno para:

  • Antioxidante y anti edad: es el té más antioxidante de todos los que se conocen y cuida, como ninguno, el estado de nuestra piel, por dentro y por fuera. Incluso cuando ésta tiene alguna herida, el té blanco ayuda a cicatrizar antes que otros.
  • Artritis: al ser un anti inflamatorio natural, el té verde contribuye a disminuir los dolores que esta patología puede causar en las personas que lo padecen, mejorando el estado de sus huesos y sus movimientos.
  • Protege nuestra salud cardiovascular

Beneficios del té oolong para la mujer

comprar-oolong-te-azul-online

 

Hace algunos años, el té azul o té oolong supuso un boom para aquellas personas que deseaban adelgazar. Y es cierto: tiene esa propiedad, pero también otras, que destacan por encima de esta, como pueden ser:

  • Previene ciertos tipos de cáncer: especialmente aquellos que tienen que ver con el corazón, la piel o el sistema digestivo.
  • Protege la salud bucodental: por su alto contenido en flúor
  • Cuida el estado de nuestra piel: mejorándola enormemente. De hecho, las estrellas de televisión y cine lo toman por este hecho.
  • Colesterol malo: ayuda a reducirlo y a controlarlo.
  • Resacas: si te has pasado la noche anterior, tomar una taza de té oolong te permitirá volver a ser persona y sentirte como nueva por dentro y por fuera.

Beneficios del té amarillo para las mujeres

té amarillo

Del té amarillo sí que podemos decir que es un gran desconocido, pero nosotros hemos querido incorporarlo a nuestra tienda on line, donde podrás degustar una variedad pura y sin ningún otro sabor que disimule el de este té tan especial y que los dentistas adoran, por su gran nivel de flúor, actuando como un auténtico protector de la salud bucodental de todo aquel que lo consume.

A este té se le asocian las siguientes características:

  • Retención de líquidos: al ser muy diurético, te ayuda a disminuir esa retención.
  • Mejora tu sistema digestivo: haciendo tus comidas mucho más digestivas y sin tener que pasar por ardores de estómago u otras molestias incómodas.
  • Facilita la pérdida de peso: cuidando tu figura y estado anímico.
  • Visión: aseguran los expertos que contribuye a proteger la salud de tus ojos
  • Concentración: es otro de los efectos que tiene este té.

 Algunos tés e infusiones específicos para mujeres

Todos los tés e infusiones que vas a encontrar en www.aromasdete.com te ayudarán a sentirte mejor, pero si eres mujer y teniendo en cuenta los problemas que, generalmente, se asocian a este género, los tés que os recomendamos de nuestra tienda on line, son: rooibos esbeltes, infusión vitalidad femenina y el té verde Arcoíris que, además, este mes de marzo, está de promoción por ser el té del mes.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

2 comentarios en «Té e infusiones, grandes aliados para la salud y el bienestar de la mujer»

  1. Yo tomo verde para desayunar y blanco despues de la cena. Ambos funcionan de maravilla y me ayudan a relajarme. ES curioso, se dice que por la teina interfieren en el sueño, en mi caso me relajan y me ayudan a cogerlo mas rapido!.

Deja un comentario