Beneficios de la canela más allá de la repostería

 

¿Te imaginas un arroz con leche sin canela o unas natillas sin espolvorear? La canela es una sabrosa especia que se utiliza para dar sabor a una gran cantidad de platos, sin embargo sus posibilidades van mucho más allá.

Propiedades de la canela

Y es que la canela, además de potente afrodisíaco y aliada en la cocina, tiene una gran cantidad de propiedades medicinales que se conocen y se emplean desde tiempos remotos. Entre otros, ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, también es muy útil para el sistema digestivo; es muy apreciada su función antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante frente a enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y gripe; es antiesclerótica y antitrombótica, por lo que resulta muy útil para prevenir y evitar las várices y para reducir los dolores menstruales.

Rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, la lista de beneficios de la canela para el organismo es larga y podemos echar mano de ella en tés e infusiones para mejorar nuestra salud y bienestar, además de endulzarnos un poco la vida. Consumirla de esta manera es la mejor opción ya que así preserva todas sus propiedades y es más fácil absorberlas para el sistema digestivo.

Tés e infusiones con canela para mejorar tu salud

La mayor producción de canela del mundo se concentra en los países de Asia, sobre todo India y Sri Lanka. Con esta especia, de fragancia dulce y aromática, podemos preparar una infusión y utilizarla con diferentes fines terapéuticos. Disfrutar de una taza de té es siempre un placer y es aún mayor si conocemos todos los beneficios que nos aporta, como los que detallamos a continuación:

  • Diabetes: uno de los mayores beneficios que tiene la canela es que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Esto se debe a que la canela imita la acción de la insulina. Gracias a los ingredientes con los que ha sido elaborado, una taza de Té verde Arcoiris puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.
  • Sistema digestivo: el té de canela también favorece al sistema digestivo. Ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, estimula el apetito, detiene los vómitos, disminuye la aerofagia y la acidez y también funciona como antidiarreico. En la medicina tradicional china, la infusión de canela y jengibre ha sido utilizada para aliviar los malestares estomacales. Prueba nuestro Té Negro Canela, ideal para reducir a hinchazón de estómago, así como para mejorar las malas digestiones. Gracias a la pimienta, la canela y el cardamomo, el Té Chai Verde también es muy digestivo y contribuye a la mejora del proceso digestivo.
  • Resfriados: las infusiones de canela son recomendables en casos de afecciones respiratorias, como resfriados y congestiones. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias resultan beneficiosas durante estos procesos. El Rooibos Fantasía de Otoño Ecológico, con trozos de canela, jengibre (muy indicado para catarros y congestiones), pétalos de rosa, cáscara de naranja y cardamomo te aportará los minerales y vitaminas que el cuerpo necesita frente a gripes y catarros.
  • Colesterol: se ha comprobado que el té de canela reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, los antioxidantes naturales que aporta la canela evitan que las grasas se depositen en las arterias y provoquen un taponamiento. De esta forma, evita la formación de trombos y ateromas, que impiden la correcta circulación de sangre. Suave y con aroma a canela y anís, el Té Blanco Pai Mu Tan Chai te ayudará a regular los niveles de colesterol y a bajar de peso, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio regular.  Especialmente indicado tras una comida copiosa en las que los niveles de colesterol pueden verse alterados, el Té Blanco Pai Mu Tan Noches Blancas, con cáscara de naranja nos ayudará a mantener a raya nuestro nivel de colesterol.
  • Menstruación: la canela, al ser rica en manganeso, reduce los dolores del periodo menstrual y resulta ideal para regularla. De sabor especiado y poder estimulante, el Té Negro Pakistaní ayuda a disminuir los dolores de la menstruación gracias a la canela y el jengibre.
  • Antioxidante: diferentes estudios realizados sobre las propiedades medicinales de la canela han demostrado que también tiene poderosas propiedades antioxidantes, retardando el envejecimiento celular. Asimismo, gracias a sus propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas ayudan a suavizar y limpiar las impurezas de la piel. Un té ideal para mejorar el aspecto de la piel así como para fortalecer dientes y huesos es el Rooibos Embrujo Nazarí Ecológico con aromas a canela y naranja, toques de jengibre o pétalos de rosa, que le dan un toque entre ácido y picante.
  • Aumenta la libido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisíacos naturales, al igual que el jazmín. Ambos ingredientes, tradicionales de la medicina oriental, se funden en esta bebida: rooibos Secreto de Oriente. ¡Atrévete a probarla!
  • Antimicrobiana: la canela tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias dañinas, hongos y levaduras, incluyendo la Cándida.

NOTA: desde Aromas de Té recomendamos siempre consultar con el médico sobre el consumo de canela para complementar algún tratamiento al que nos estemos sometiendo o nos vayamos a someter.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

2 comentarios en «Beneficios de la canela más allá de la repostería»

  1. Efectivamente la canela tiene propiedades increibles que no aprovechamos porque tenemos la costumbre de tomarla en postres, por tanto acompañada de un montón de azúcar. Tomar té de canela es la mejor manera de aprovechar las propiedades de este regalo de la naturaleza.

Deja un comentario