Atrévete a probar el té oolong o té azul

Cuando visitamos los mercados o cuando los nuevos clientes visitan nuestra tienda on line, son muchos los que se sorprenden al tener conocimiento de que además de los tradicionales té verde, té negro y té rojo, así como nuestras infusiones o té rooibos, también existe el té oolong o más conocido como té azul.

Es cierto que no se trata de un producto masivo en Europa, pero en los últimos años cada vez es más común y, por supuesto, en Aromas de Té no podía faltar, principalmente por dos motivos: por un lado, porque nos gusta poder ofrecer el mayor tipo de tés posibles a nuestros clientes, de manera que no sólo puedan comprar los tradicionales, sino también nuevas variedades y, por otro lado, porque nos gusta ofrecer productos que les brinden salud, bienestar y una experiencia agradable.

Este té, el té oolong (que en chino quiere decir, té del tributo) o té azul cumple con todos esas metas que, cada día, nos fijamos en Aromas de Té.

Procedencia
Al igual que la inmensa mayoría de los tés, el té azul también procede de China, cultivándose, principalmente, en el norte de Fujian y las montañas del centro de Taiwan, que se extrae de la planta Camelia Sinensis.

Propiedades del té oolong para la salud

Este tipo de té comparte muchas propiedades con el té rojo y el té verde, pero añade otras que estos no tienen y que lo convierten en un té muy especial y que nunca debe de faltar en una casa donde hay un amante del buen té.

Una de las principales características y diferencias con el resto de los tés es su propiedad depurativa, muy superior a la de los demás, facilitando que el funcionamiento de nuestro hígado sea el adecuado y posibilitando buenas digestiones, por lo que si vas a hacer una comida copiosa o rica en grasas, el té azul será tu mejor aliado. Una función que también le permite, al mismo tiempo, controlar el nivel de colesterol malo y hacer descender el número de triglicéridos en el cuerpo, también nocivos para nuestra salud.

En este sentido, no podemos dejar de mencionar sus propiedades quemagrasas, formando parte por ello de un buen número de dietas elaborados por profesionales expertos en nutrición.

Al igual que el té blanco, contiene menos cantidad de teína que el resto del té y por eso también es apreciado por sus propiedades cardiotónicas.

No hay que olvidar sus propiedades antioxidantes, lo que hace que en el caso de diarreas o problemas gástricos también nos pueda ayudar, además de ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y, tomado con moderación, ayuda también a combatir ciertos tipos de cáncer, tal y como ha demostrado los estudios científicos que se ha realizado en torno a este tipo de té, en varias universidades de Estados Unidos, el continente europeo y asiático.

Té oolong en Aromas de Té

Con toda esta información, no nos cabe la menor duda de que estaréis deseando probarlo. ¡No lo dudéis, os sorprenderá! Es muy sencillo: sólo tienes que entrar en nuestra tienda on line y hacer tu pedido. ¡Esperamos tu respuesta!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario