Té de Navidad o Christmas tea: una tradición inglesa que traspasa fronteras

En las últimas semanas hemos insistido mucho en la importancia de tener a mano un té o infusión apropiado para que las comilonas que nos solemos dar durante las navidades no afecten a nuestra salud, especialmente a nuestro estómago y podamos disfrutar tranquilamente de estos días en familia, sin remordimientos ni dolores de tripa u otras consecuencias por las que a nadie le gusta pasar.

Pero, además, un buen té o infusión nos ayuda a sentir una sensación de bienestar y placer y a entrar en calor en estos días tan fríos del año y, tal y como anuncian los meteorólogos, esta Nochebuena va a ser muy, pero que muy fría. Por tanto, nada mejor para entrar en calor que uno de los deliciosos tés o infusiones de Aromas de Té.

Y si hay un país en Europa en el que conocen bien los beneficios del té, ese es Inglaterra. Allí, ya desde la época victoriana, se celebra una tradición navideña en torno al té: el conocido como «christmas afternoon tea» que, al igual que el resto del año era costumbre tomar el té de las cinco, pero siempre era té rojo o té negro, a secas, para esta época se elabora uno especial: el ‘Christmas tea» o té de Navidad.

Té de Navidad/ Christmas tea

En mayor o menor cantidad, en todos los países es costumbre comer en exceso durante la Navidad. Por eso, siempre es bueno tener cuidado con lo que tomamos y, sobre todo, poder tener a mano un té que además de alegrarnos los sentidos, también nos siente fenomenal. Esa es la funcionalidad con la que se creó el Té de Navidad.

Si bien es cierto que hoy en día existen muchas variantes de este té, el original se compone de los siguientes ingredientes: té negro, jengibre, canela y cáscara de naranja. Un sabor muy similar a nuestro rooibos chai, que también cuenta con canela y jengibre o el té negro pakistaní que encontrarás en www.aromasdete.com

Un té cuya tradición dice que hay que infusionarlo con agua y al que algunas personas añaden miel o azúcar para darle un toque más dulce. Otros, además, le añaden una rodaja de limón y una gota de leche, para no faltar a la tradición inglesa del té con leche.

Como decíamos, la finalidad de este té es actuar como un digestivo natural, que nos dejará en el paladar un sabor muy agradable, además de ayudar a controlar nuestro colesterol y la grasa acumulada en nuestro cuerpo. ¡Bienestar total!

Tés específicos para las navidades

Si no has llegado a tiempo para comprar un té específico de estas fiestas, no te preocupes: aún puedes disfrutar de nuestras Promociones de Navidad. Entre todos los productos que encontrarás en la mencionada sección, hay tres tés que son específicos de estas fiestas, por la aromatización y los productos con los que han sido elaborados:

  • Té oolong Dulce Pasión: también conocido como té azul, el té oolong Dulce Pasión cuenta con uno de los ingredientes más tradicionales de esta época: el turrón.  Un té muy suave que hemos querido aromatizar de forma especial para que terminéis de la forma más dulce y agradable vuestras comidas y cenas en familia. Destaca de este té que es el más depurativo de todos los que se conocen y que, además, tiene muy poca teína, por lo que se puede tomar a cualquier hora del día.
  • Té blanco Pai Mu Tan Christmas: una variante especial de nuestro tradicional Pai Mu Tan, al que hemos añadido guindas y almendras, ingredientes que forman parte de muchos postres típicos de esta época del año. Suave, de agradable sabor y realmente placentero. ¡No te lo pierdas!
  • Té blanco Pai Mu Tan Noches Blancas: es cierto que se vende durante todo el año, pero los ingredientes con los que se elabora tienen una aromatización típicamente navideña. Al ser un té muy suave y que apenas tiene teína, resulta muy relajante y calma rápidamente los ardores de estómago que producen las comilonas navideñas. ¡Un té que no puede faltar en tu mesa!

                                           ¡Felices fiestas a tod@s!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario